Cazador de
Noticias

Sociedad

página 436

Integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres (CPM) que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo en Mar del Plata con referentes de la Comisión de la Mujer que forma parte del Consejo de Planificación del diputado Rodolfo Manino Iriart.
El presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, admitió tener buenas expectativas en relación a la llegada de visitantes. El funcionario señaló que el pronóstico de buen clima fomentará el ingreso de turismo espontáneo y que habrá propuestas especiales para celebrar el Día del Niño.
Este viernes 16 de Agosto los jóvenes del Partido GEN de Mar del Plata festejaron junto a la ONG CILSA el día del niño en la Sociedad de Fomento del Barrio Autódromo. Se hicieron presentes más de 80 chicos del barrio, donde se desarrollaron actividades recreativas y se culmino con una merienda comunitaria.
Acontecimientos deportivos internacionales
Es el certamen más importante de América del Sur a nivel escolar y tendrá lugar en nuestra ciudad del 21 al 28 de noviembre de este año. Participarán más de 2000 jóvenes de Argentina; Brasil; Bolivia; Chile; Colombia; Ecuador; Paraguay; Perú; Surinam; Uruguay; y Venezuela. Paralelamente los días 22, 23 y 24 se llevará a cabo un Encuentro de Ministros de Deporte de cada uno de los países.
Promoción Internacional
Turismo Mar del Plata promociona nuestra ciudad como destino a través de un stand institucional y de reuniones de negocios con el fin de continuar captando congresos, convenciones y acontecimientos internacionales.
El Defensor del Pueblo electo, Dr. Fernando Rizzi, fue invitado a participar de actividades de investigación en estudios vinculados a Derecho Administrativo, participación ciudadana y protección del medio ambiente, por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Palermo, Sicilia, Italia.
La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Lic. Cynthia Ottaviano y el Presidente de ARBIA, Osvaldo Francés, suscribieron la semana pasada, en la sede de la defensoría en la Capital Federal, un Convenio de Cooperación Institucional, por el cual se oficializa el trabajo que desde el mismo momento de creación de la defensoría se viene realizando en forma conjunta.
Dos nuevos puntos en diferentes sectores de la ciudad
Están coordinadas por la Secretaría de Salud municipal. Se trata de una propuesta de prevención y promoción de la Salud. De lunes a viernes estarán dispuestas en av. Constitución 4386 y en la Biblioteca Municipal de Catamarca esquina 25 de Mayo. Allí, los vecinos podrán acceder a diervsos controles de forma gratuita.
El próximo domingo además de elegir candidatos a legisladores, también se podrá expresar su voluntad de donar órganos a través de una línea telefónica gratuita, donde operadores capacitados registrarán a las personas que deseen manifestarse.
La Defensora del Pueblo peleó hasta el último día contra una cruel enfermedad. Murió en la madrugada de este viernes, luego de estar internada en grave estado durante 15 días en la Clínica 25 de Mayo.
Este jueves, el Intendente Municipal, acompañado por el pre-candidato a senador Provincial, Juan Curuchet, los pre-candidatos a concejales, Alejandro Ferro, Hector Rosso, Hugo Toso, Marina Santoro y Blas Taladrid, los Concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese, recorrieron la Escuela Secundaria 10 “Rodolfo Walsh”, ubicada en el barrio Los Pinares.
City Tours gratuitos
Está dirigido a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias municipales y provinciales. Las excursiones se realizan con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador