Cazador de
Noticias

Sociedad

página 437

Este jueves, el Intendente Municipal, acompañado por el pre-candidato a senador Provincial, Juan Curuchet, los pre-candidatos a concejales, Alejandro Ferro, Hector Rosso, Hugo Toso, Marina Santoro y Blas Taladrid, los Concejales Daniel Palumbo y Gerardo Cirese, recorrieron la Escuela Secundaria 10 “Rodolfo Walsh”, ubicada en el barrio Los Pinares.
City Tours gratuitos
Está dirigido a centros de jubilados, sociedades de fomento y escuelas primarias y secundarias municipales y provinciales. Las excursiones se realizan con el objetivo de fomentar y desarrollar la concientización de comunidad anfitriona y el sentido de pertenencia e identidad marplatense.
El padre de la Parroquia San Cayetano, Juan Pablo Cairol, dialogó con Cazador de Noticias y brindó un mensaje de esperanza en la celebración del día del Santo. “Si no tenemos un mango, tenemos la sonrisa”, remarcó(FOTOGALERÍA)
Se comenzó a instalar en el CEMA
Además, es el primer equipo de alta tecnología destinado al servicio público en toda la Zona Sanitaria VIII. Permitirá realizar estudios oncológicos, neurológicos y cardiacos, entre otros. Trabajará prestará servicios al Hospital Interzonal y al Materno Infantil. En menos de 90 días estará funcionando.
Los periodistas deportivos marplatenses, Fernando García y Gonzalo Lascar, fueron nombrados embajadores turísticos por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández Abdala, ya que cubrirán el Premundial de Básquet con sede en Caracas.
Obras Sanitarias informa que este miércoles 7 y el jueves 8 de agosto, respectivamente, se llevarán a cabo trabajos tendientes a modernizar la infraestructura de la red de agua potable en un populoso sector del Puerto y en una zona específica del Barrio Las Dalias.
Convenio con la Secretaría de Desarrollo Social
Entre el municipio y la sociedad de fomento se impulsan actividades recreativas y culturales para la integración de los niños, niñas y adolescentes de los barrios.
La lista 4 del Frente para la Victoria que encabeza Carina Ponce, realiza un gran festejo del día del niño, el mismo se realizó en el predio que se encuentra ubicado en Av. Colón al 6800, con la presencia de aproximadamente 1000 personas, quienes disfrutaron de payasos, títeres, inflables, exhibición de Taekwondo, comparsa de jóvenes, juegos, las personas presentes disfrutaron de una chocolatada y tortas.
Unos 3000 hombres y mujeres darán un paso más hacia la ciudadanía plena, al votar por primera vez en las elecciones del 11 de agosto con nombre y foto acorde a la identidad de género autopercibida, triunfo del colectivo trans después de una larga historia de lucha.
Como hace 10 años, los cursos se dictan en la Fundación de AM y en diversos puntos del Partido de General Pueyrredon.
Unos 15 mil empleados administrativos, técnicos, camilleros y enfermeros que cumplen tareas en los hospitales públicos de la Provincia, se beneficiarán con una reducción de la jornada laboral sin que se vean afectados sus ingresos salariales. Por la aplicación del régimen de insalubridad, pasaron desde ayer a cumplir un régimen horario de 36 horas semanales contra las 48 horas que venían desarrollando.
La iniciativa del legislador de Mar del Plata tiene media sanción en Diputados desde el año pasado y ahora es analizada por la Comisión de Seguridad del Senado.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus