Cazador de
Noticias

Sociedad

página 438

Así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, tras una reunión de gabinete en conjunto entre Provincia y Nación, en el municipio de La Matanza.
Más de cincuenta jóvenes recibieron su certificado por haber finalizado los cursos de electricidad inicial, herrería y soldadura por electrodos dictados en el marco de la Escuela Popular de Oficios, o por haber formado parte de las comisiones del Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que se dictaron en la sede de la Cooperativa Comandante Hugo Chávez Frías en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Un promedio del 65 por ciento de ocupación hotelera se registró en la “Feliz” durante las dos semanas de vacaciones de invierno y con una asistencia de más de 320.000 turistas, informaron operadores del sector.
La misa presidida por el Santo Padre Francisco, fue el momento de “clausura” del encuentro mundial de jóvenes de la Iglesia Católica pero a esta eucaristía, se la llama de envío. Y así vendrán los jóvenes, seminaristas y sacerdotes de nuestra diócesis, enviados por el Papa, renovados en su fe y en la alegría, con experiencias que quedaran grabadas en sus mentes y en sus corazones, difíciles de poner en palabras.
La cifra corresponde a los últimos cuatro meses en la Provincia de Buenos Aires, casualmente desde que el argentino asumió como Sumo Pontífice. Para las nenas, creció la elección de Francisca o Francesca.
Diariamente, los peregrinos marplatenses hacen llegan fotos, videos, impresiones, breves mensajes, o extensos textos desde facebook y por mail, aquí les compartimos algunos de esos testimonios(GALERÍA DE FOTOS)
El Director Provincial de Deporte, Turismo y Medio Ambiente y candidato a senador por el Frente para la Victoria en la Quinta Sección, Juan Esteban Curuchet, expresó a Cazador de Noticias que ya comenzaron las obras de remodelación del Centro de Educación Física. “Todo va a estar terminado en un lapso de 4 o 5 meses”, afirmó.
En el marco de los programas de vinculación internacional de la Universidad FASTA, el pasado lunes se dio inicio a un curso especialmente diseñado para estudiantes del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) de México.
El programa Municipal de Drogas fue presentado por el candidato a primer concejal denarvaísta, Emiliano Giri, y José “Pepe” Scioli, postulante a Senador Provincial por la quinta sección electoral. Lo hicieron junto a especialistas en el tema y asistentes que participaron de la charla y el debate posterior.
“Es una importante distinción para la ciudad porque los World Travel Awards son premios turísticos internacionales que destacan los valores de los destinos del mundo”, dijo el titular de Turismo MDP.
Vacaciones de Invierno
Se llevó a cabo en la estación de servicios ubicada a la altura de Dolores. Los automovilistas eran recibidos por la Guardia Nacional del Mar junto a la Reina Nacional del Mar y su Princesa. Quienes se dirigían a nuestra ciudad, recibían obsequios especiales e información sobre las actividades que se desarrollan durante estas vacaciones.
En el marco de la 1º Feria de Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata que se está llevando adelante en la Plaza del Agua hasta el 27 del corriente, se presentó el programa “Nos vemos y nos leemos” que trabaja con la animación de la lectura en ámbitos no formales.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni