Cazador de
Noticias

Sociedad

página 456

La Universidad Atlántida Argentina tiene el agrado de informar a toda la comunidad, desde su Secretaría de Extensión, que por primera vez un egresado y docente de esta Casa de Altos estudios ocupará la máxima jerarquía de la institución.
El diputado provincial de Frente para la Victoria, Rodolfo “Manino” Iriart, integrante de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, sigue tomando contacto con distintos sectores de la comunidad para hacer conocer su proyecto de ley que busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público”, con el objetivo de eliminar las colas y esperas.
El escenario elegido fue el Polideportivo “Ernesto Che Guevara”, construido por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo.
El flamante director Provincial de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, Juan Curuchet, analizó la situación actual del Centro de Educación Física de la ciudad y expresó que se iniciarán las obras para remodelar la estructura edilicia. “Nos llevaría un año y medio sin nadie, pero será más porque estudia gente dentro”, aseguró.
Niños de 40 barrios de Mar del Plata y Batán
Este jueves finalizó el Programa “Mar de Chicos” que propone jornadas recreativas para los más pequeños que incluye juegos en equipos, meriendas, día de playa, entre otras actividades. Hoy con pequeños de los barrios Nuevo Golf y General Pueyrredon se realizó la última jornada de verano en el Balneario Nº 1 del Complejo Punta Mogotes y en la Casa del Deportista.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; Ariel Ciano, como intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, y la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino.
La acción se llevó a cabo en el marco del Programa de Atención y Asistencia Médico Legal en Salud Pública, con el fin de prevenir actos de violencia contra el equipo de profesionales y el personal del nosocomio “Oscar Alende”.
El licenciado en Periodismo Mauro Martín Clausen tiene 40 años y ejercía como docente. Sin embargo, un día tuvo una idea y se abocó a concretarla: renunció a su trabajo en cinco escuelas y comenzó a pedalear, dispuesto a recorrer el país para filmar un documental. La travesía, con la que busca estudiar la educación nacional, se inició el 16 de enero.
Ante un gran marco de público que desde las 10, comenzó a instalarse frente a la Base Naval Mar del Plata, zarpó la Fragata ARA Libertad al comando del capitán de navío, Pablo Lucio Salonio.
El 19 de febrero de 2013, constituye una fecha especial para la historia de la arquitectura de la Argentina.
Antes de su zarpada de la “Feliz” con rumbo a Puerto Puerto Madryn, los Concejales de la Unión Civica Radical, le entregaron el reconocimiento impulsado por la Concejal Vilma Baragiola, donde se declararon Visitantes Notables al capitan de Navio Lucio Salonio, tripulación y guardamarinas a bordo.
Fue este sábado en la sociedad de fomento del Barrio Quebradas de Peralta Ramos donde se realizó una jornada de documentación trasladando hasta la zona sur de la ciudad los camiones que gestionan el trámite del Documento Nacional de Identidad.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años