Cazador de
Noticias

Sociedad

página 459

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) inauguró su stand en el Espacio Cultural “Instituto Saturnino Unzué” , en el marco de la campaña “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés” del Gobierno Nacional.
Será este sábado a la hora 17 en la zona del Torreón del Monje. Habrá show cómico musical de Los Americones.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dio inicio la muestra donde se presentan experiencias desarrolladas en materia de Reducción, Tratamiento y Reciclado de residuos por el sector público y el privado, y que apunta a concientizar a la comunidad sobre la minimización, valorización y tecnologías disponible para el tratamiento de los mismos.
La empresa Ferrobaires suspendió el tren que debía partir a las 8 desde Constitución y dispuso micros para trasladar a los cientos de pasajeros afectados, informaron fuentes de la compañía.
El encargado de la empresa de ómnibus El Cóndor-La Estrella, Daniel Tornaroli, manifestó a Cazador de Noticias que no hay variaciones con respecto a los visitantes que llegan a Mar del Plata, aunque advirtió tranquilidad en la labor. “La gente viene más repartida”, señaló.
El titular de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, manifestó que hasta el momento es positivo el balance de enero y remarcó la importancia de saber adaptarse a las coyunturas para captar visitantes. “Tenemos que adaptarnos a las nuevas formas y, en ese cambio, seguir siendo exitosos”, resaltó.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza del concejal del radicalismo, Mario Rodríguez por el cual se crea el Día del Movilero Marplatense, a conmemorarse el día 5 de diciembre de cada año, en homenaje al Periodista y Movilero Radial, Alberto Doglioli.
Los datos de la primer quincena de enero revelaron que también se redujo la cantidad de muertos y heridos. Además, los los test de alcoholemia positivo bajaron en un 50 por ciento.
Lo consideró el operador inmobiliario Sebastián Manzo en diálogo con Jorge Alfieri, en LU9. El martillero admitió que este verano se han percibido múltiples cambios en los hábitos de los turistas. “De todos modos – reparó – trabajamos bien durante los primeros quince días de enero y empezamos aún mejor la segunda parte del mes”.
Por parte de la Cámara de Diputados Bonaerense
La ONG tiene entre sus objetivos la dignificación de las personas mayores de 21 años con discapacidad, sin distinción de credo, raza u otro factor discriminatorio.
La Dra. Susana Gómez, directora ejecutiva del Hospital Interzonal Gral. de Agudos Dr. Oscar E. Alende recepcionó el viernes una cama de hiperextensión de parte del Dr. Guido A. E. Colombo cuya utilización es el tratamiento de las fracturas de columna vertebral.
La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y su equipo cumplieron una intensa agenda de trabajo en Mar del Plata que incluyó una recorrida por instituciones de la tercera edad, la entrega de asistencia económica y la realización de relevamientos oftalmológicos y odontológicos durante tres días, en barrios de la ciudad, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años