Cazador de
Noticias

Sociedad

página 460

La Dra. Susana Gómez, directora ejecutiva del Hospital Interzonal Gral. de Agudos Dr. Oscar E. Alende recepcionó el viernes una cama de hiperextensión de parte del Dr. Guido A. E. Colombo cuya utilización es el tratamiento de las fracturas de columna vertebral.
La presidente de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y su equipo cumplieron una intensa agenda de trabajo en Mar del Plata que incluyó una recorrida por instituciones de la tercera edad, la entrega de asistencia económica y la realización de relevamientos oftalmológicos y odontológicos durante tres días, en barrios de la ciudad, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.
El ministro de Interior y Transporte afirmó que “el tren a Mar del Plata es un servicio de la provincia y es responsabilidad del gobernador”, al referirse al incidente que dejó varados por ocho horas a los pasajeros de una formación de Ferrobaires en la localidad de Alejandro Korn.
La Casa sobre el Arroyo, la famosa obra del arquitecto Amancio Williams reconocida como una joya del siglo 20, podrá ser visitada de jueves a domingo entre las 17 y las 20. “Queremos que todos puedan participar de la experiencia de lo que va a ser la reconstrucción y la restauración de la casa en toda su plenitud”, afirmó Gustavo Pulti
Así lo expresó Héctor Barros, el superintendente de la empresa en Mar del Plata, luego de que una formación, que salió de la ciudad a las 18 del jueves, tardara doce horas para llegar a la Estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por quinta temporada consecutiva
Hoy participaron niños de los barrios El Progreso y La Herradura, quienes compartieron una jornada recreativa a cargo de profesores municipales. El colorido lo aportó la murga integrada “Los revoltosos del Progreso”.
La asamblea “Verde Mundo” promueve una concentración para el domingo 13 de enero, a las 11, en la entrada a la Reserva, en el Barrio San Jacinto, sobre la Ruta 11, tres kilómetros al sur del Faro. Además, anunciaron cortes selectivos bajo la consigna “no dejemos que se apropien del último médano de la costa”.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala, realizaron una buena evaluación respecto del desarrollo de la temporada 2013
En el marco de la implementación de Ordenanza 21.090, la Municipalidad de General Pueyrredon, ya logró la apertura de 12 pasos o bajadas públicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar libremente con acceso público a las playas del Sur de la ciudad. Los cuales ya están siendo colocados una nueva cartelería para indicar la posibilidad de acceso por un lado y, por otro, los servicios a los cuales van a poder acceder los turistas.
La habilitación de la feria para tratar la cuestión de fondo fue resuelta por la Cámara el viernes, y se notificó este lunes a las partes.
Madrugada del Domingo
Se realizaron 650 controles. A un automovilista se le comprobó 1.62 ml de alcohol en sangre, dos veces y medio que lo permitido por ley. Los operativos se realizan en el marco del Programa de Seguridad Vial de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten la normas de circulación, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Una animada Fiesta vivieron los pequeños -y también los grandes- que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el establecimiento “Intersur Hotel 13 de Julio” de nuestra ciudad.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años