Cazador de
Noticias

Sociedad

página 472

Especialistas estiman que en Argentina se desechan un millón de computadoras anualmente y que los celulares serían más de 10 mil. La provincia de Buenos Aires, a través de un programa de reciclaje, ya rehusó centenares de equipos con gabinete, monitor, teclados, mouses, parlantes y lectoras de CD.
Desde este miércoles 19
Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación. “Se trata de una nueva oportunidad para que todos los que tengan el viejo documento puedan tramitar el nuevo de una forma sencilla, ágil y más cerca de su domicilio” afirmó Alveolite.
Así lo revelaron las cifras difundidas por el Ministerio de Desarrollo Social. Las mujeres de entre 20 y 40 años son quienes más denuncian los casos de este tipo. La línea gratuita que atiende la problemática es 0800-666-5065.
En un mes tradicionalmente elegido por la tecnología para sus lanzamientos más pomposos, Cazador de Noticias repasa el logro conseguido por desarrolladores locales durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Se trata de una propuesta para iPhone, iPad y iPod Touch, basada en la máxima cita del deporte, que llegó al número uno a nivel internacional en la AppStore de Apple, con más de 4 millones de descargas.
Encabezados por Olga Tello de Meneses celebraron los primeros 75 años de la Asociación de Fomento del Puerto , y de una particular forma: le donaron 12 motos destinadas al Departamento de Tránsito de esa delegación. Fernando Carobino, actual delegado recibió la documentación y resaltó el gesto y la labor de los fomentistas.(Galería de fotos)
Los principales cuestionamientos que agruparon a la gente fueron la inseguridad, la re-reelección y la falta de libertades. “Está bien que los ciudadanos salgan a la calle a expresarse”, coincidieron. Cazador de Noticias estuvo presente en el lugar y recabó diferentes testimonios.
Por medio de la resolución 5332/2012, publicada en el boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica estableció la prohibición de la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como “CYTOTEC 200 mcg tabletas por 14”, elaborado por laboratorios Pfizer.
La decisión surge luego de que la Justicia permitiera al boxeador continuar conduciendo vehículos tras la condena a cuatro años de prisión que le fue impuesta por el accidente en el que perdió la vida la joven embarazada Yamila González.
Tal como sucedió en 2010
El intendente Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Pablo Fernández Abdala, recibió en su despacho al almirante Carlos Alberto Paz, Jefe del Estado General de la Armada y al comodoro Dalmiro Miguel, Comandante del Área Naval Atlántica.
La advertencia fue realizada este miércoles por el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, ante la falta de acuerdo en relación a los aranceles y costos del sector. De este modo, en un breve lapso, los afiliados a obras sociales comenzarán a tener “privilegios” al momento de ser atendidos.
Según un informe oficial, en los primeros seis meses del año, las deficiencias en los servicios públicos lideran el podio de reclamos en la Provincia. De 6544 presentaciones, un 19 por ciento corresponden al señalado rubro, es decir, que una de cada cinco denuncias tiene relación con agua y cloacas (35%), telefonía fija, móvil e internet (27%), entre otros ítems.
Se promulgó la ley que dispone el día festivo por el bicentenario de la Batalla de Tucumán.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus