Cazador de
Noticias

Sociedad

página 471

Los camiones que realizan el trámite se encuentran ubicados en la plaza Colón, en el Distrito Descentralizado El Gaucho y en el Distrito Descentralizado Vieja Usina.
EXODO TURISTICO POR EL FIN DE SEMANA LARGO
Miles de personas decidieron viajar a la Costa y, en consecuencia, se acentúa el caudal de vehículos que circula por la ruta que une Capital con Mar del Plata y también en la interbalnearia. En Retiro, las empresas de colectivos aumentaron sus servicios y en la “Feliz” anticiparon una ocupación hotelera del orden del 85 por ciento.
El encuentro se realizó en Brasil y participaron más de 3.500 agentes de viajes de toda la región. Turismo Mar del Plata continúa trabajando para instalar la ciudad como destino internacional.
La formación debió salir anoche pero un piquete lo impidió. Los pasajeros pasaron más de 7 horas en el hall de Constitución a la espera de una respuesta. Recién esta mañana pudieron emprender el viaje
Este jueves, en el Museo del Bicentenario en Capital Federal, Cristina Fernández de Kirchner, junto al intendente Gustavo Pulti, anunció la creación de 250 viviendas en Mar del Plata, en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario –PRO.CREAR-. Así, se abrió el concurso de oferta por el plan de viviendas que cuenta con una inversión de $ 96.565.239 de pesos
RECORDAR AL MUNDO A AQUELLOS QUE YA NO PUEDEN RECORDAR
El 21 de Septiembre se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Alzheimer, donde se recuerda en todo el mundo a aquellos que ya no pueden recordar. Desde el Colegio de Médicos IX Distrito, a través del doctor Pablo Bagnati – especialista en Psiquiatría – brindaron detalles acerca de la prevalencia y prevención de la enfermedad.
Se trata de la mayor competencia de pesca que la ciudad ha tenido en su historia, en la que se entregarán 6 autos 0KM y más de 100 premios diferentes.
El Instituto Argentino de Radioastronomía, en el marco de la 55° reunión de la Asociación Argentina de Astronomía desarrollada en Mar del Plata, entregó el Premio Carlos Varsavsky a la doctora Gabriela Vila. La condecoración corresponde a la mejor tesis doctoral en el campo de la investigación.
Corría el año 1912, época de oro de la ciudad en la que se levantaban las más elegantes construcciones que le dieron a Mar del Plata su característica tan particular, cuando en la Primavera de ese mismo año, precisamente el 21 de Septiembre, nacía Matilde Inés Giachino.
La nueva edición de la fiesta se realizará en primavera por primera vez, en lo que promete convertirse en un colorido anticipo de la celebración estival. El evento, que contará con la actuación de murgas y comparsas de distintos puntos de la ciudad, fue programado para el 13 de octubre, a las 16, en la Plaza de la Vieja Usina.
Un documento que data del siglo IV recientemente descubierto contiene pruebas de que Jesús habría estado casado, informó la historiadora norteamericana Karen King, según publica “The New York Times”.
El concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza solicitando la creación de un nuevo Hogar de Tránsito Municipal o Casa Refugio de Medio Camino para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, complementando así las funciones del Hogar “Dra. Gloria Galé”.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya