Cazador de
Noticias

Sociedad

página 476

Sin distinción de rangos sociales y desprendidos de la situación de su familia, los pequeños disfrutaron un grato momento en la Unidad Penal 50 de Batán, a cargo del Prefecto Mayor Carlos Russo. Las actividades se desarrollaron en el salón de usos múltiples del establecimiento.
Fue este martes en horas de la mañana porque el Consejo Escolar no le pagó a las empresas de transporte y los alumnos no pueden llegar la escuela. “El secundario está en una periferia muy grande, está en una zona semi rural a 6 kilometros de la ruta y, a los chicos, sin micro, se les hace muy difícil llegar”, afirmó Osvaldo Eizaga, de la Secretaría de Organización del SUTEBA, que acompaña el reclamo.
Es la exposición internacional referida a la organización de eventos y el turismo de reuniones de Latinoamérica y el Caribe. El EMTur promociona nuestra ciudad junto al Bureau de Congresos y Convenciones.
En el marco de la actividad convocada por el Papa Benedicto XVI, el templo más importante de la diócesis local albergará una serie de encuentros de formación y reflexión dirigidos a los fieles interesados en capacitarse. Las reuniones estarán a cargo de Monseñor Armando Ledesma y arrancarán con la disertación titulada “La Puerta de la Fe”.
Sara Escobar, la madre del docente desaparecido el 7 de julio pasado, reveló que “nadie le encuentra una explicación” a su falta y pidió “por favor” que busquen a su hijo. “Que lleven cinco o seis perros y rastreen aún más donde aparecieron sus cosas; lo único que pido es que me lo traigan, venga como venga”, requirió.
La donación de indumentaria y calzados a los vecinos fue en el marco de sus programas de acercamiento e integración con los diferentes barrios.
En la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo de la que participaron el presidente del EMTur, Pablo Fernández Abdala, miembros de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA); y la vicepresidenta del Ente, Valeria Méndez.
La propuesta, girada al Senado, prevé celebrar el Bicentenario de la Batalla de Tucumán el día 24.
El ex dirigente sindical fue reconocido como “Ciudadano Ejemplar” por el Cuerpo Deliberativo, que fundamentó su decisión en la extensa trayectoria donde puso énfasis en la salud y la vivienda de los afiliados mercantiles.
Ya fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación del HCD la propuesta que busca el reconocimiento de la amplia trayectoria al servicio de la comunidad de nuestra ciudad del colegio perteneciente a la Obra Don Orione.
Desde Deportes, Educación y Medio Ambiente presentaron las propuestas contempladas en los festejos por el Mes del Niño. El cierre será el domingo 26 en el Estadio Minella.
V Encuentro para la Calidad en la Gestión Municipal
El Ente Municipal de Turismo encabezó la disertación al haber obtenido la certificación de la Norma IRAM-ISO 9001. El encuentro fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe