Cazador de
Noticias

Sociedad

página 481

El titular de la Compañía Marplatense de Taxis (CoMarTax), Darío López, informó que ayer a la madrugada un trabajador del volante sufrió uno de los hechos más violentos del año al ser interceptado por un vehículo particular y sorprendido por sus propios pasajeros en Av. Luro y 234. “Él la puede contar, pero cada día que pasa nos sentimos más desprotegidos”, señaló.
El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresó su reconocimiento a Adolfo Edmundo Moreno “por su trayectoria deportiva y desempeño en el boxeo marplatense”.
Elizabeth Eichhorn, la misma mujer que diseñó la escultura de Martín Palermo, trabaja a destajo para darle los toques finales a la obra del “Pelado”, que, una vez terminada, llegará al Museo de River o al Buenos Aires Football. De acuerdo a los trascendidos, medirá 2,50, será de arcilla con una cobertura metalizada y demandará una inversión total de 40 mil pesos.
Se invirtieron más de 2 millones de pesos en un nuevo edificio. El mismo cuenta con áreas de odontología, salud mental, servicio social, clínica médica, ginecología, pediatría, un área de lactantes y un Salón de Usos Múltiples.
Walmart, Santander Río, Manpower Group y San Juan serán las primeras compañías argentinas en recibir la acreditación IFREI por sus prácticas de conciliación. Las cuatro obtuvieron un puntaje significativo en la investigación que lleva a cabo anualmente el International Center for Work and Family del IESE Business School.
Una encuesta realizada en el último tiempo por Cazador de Noticias reveló que el 72,35 por ciento de nuestros lectores está en desacuerdo con que, institucionalmente, se admita el consumo para uso personal.
Recorrieron la ciudad y conocieron todos sus servicios y atractivos. Comercializarán Mar del Plata como destino turístico en el vecino país.
Una encuesta realizada en el último tiempo por Cazador de Noticias reveló que el 72,35 por ciento de nuestros lectores está en desacuerdo con que, institucionalmente, se admita el consumo para uso personal.
Ése es el título de una campaña solidaria organizada por la Comisión de Apostolado de la organización, que busca realizar un especial aporte a la escuela nº 51 del Paraje San Francisco. La acción se extenderá hasta fines de junio.
Juegos BA
Culminó el sábado la etapa local de Handball de los Juegos BA que organizó el EMDeR, por lo que ya se conoce a los campeones marplatenses que representarán al Partido de General Pueyrredon en la instancia regional.
Lo destacó el obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, al participar de la movilización convocada por la CGT Regional en solidaridad con los afiliados al Sindicato Marítimo Pesquero (SiMaPe)(GALERIA DE FOTOS)
Comercializarán el destino Mar del Plata en ese país. Recorrerán nuestra ciudad y conocerán los servicios hoteleros, gastronómicos, de recreación, culturales, circuitos no tradicionales, estancias, sierra y laguna de los padres, playas, y escenarios deportivos, entre otros.
Efemérides - 28 de Abril
1967El ex boxeador Muhammad Alí, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam
Día de San Luis María Grignon
Día del Bacteriólogo y del Laboratorista Clínico
Día Mundial del Matrimonio
Día Nacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos en Ocasión del Trabajo
1887Se realiza en Francia la primera carrera de automovilismo de la historia
1902Se funda el Manchester United FC, de Manchester, Inglaterra
1919Se acuerda en París la fundación de la Liga de las Naciones
1921Fundación del Mar del Plata Moto Club
1945La resistencia italiana ejecuta a Benito Mussolini
1947Una expedición de seis hombres parte del puerto del Callao, Perú, en la balsa Kon Tiki con destino a La Polinesia. Con éxito recorrerán los casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía
1950Nace el músico, Willie Colón
1951Muere el pianista, director, compositor y arreglador argentino, Osmar Maderna
1965Segunda invasión de EE.UU. a la República Dominicana
1969Fundación de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales
1970Nace el ex futbolista y hoy entrenador, Diego el "Cholo"Simeone
1972Nace el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa
1974Nace la actriz, Penélope Cruz
1981Nace la actriz, Jessica Alba
2001El primer turista espacial, el estadounidense Dennis Tito, inicia su viaje a las estrellas a bordo de la nave Soyuz desde Baikonur en Kazajstán
2013Fallece el sindicalista de UTEDYC y de la CGT Regional, Leonardo Cataldi
2013Murió el periodista, Julio Ernesto Vila
2015Falleció el ex concejal y dirigente del justicialismo, Juan Domingo Fernández
2015Muere la cantante, compositora y actriz, Jovita Díaz
2017Murió José Eusebio Tolosa el "Mago", muy conocido y querido en el fútbol marplatense
2021Murió el astronauta Michael Collins a los 90 años