Cazador de
Noticias

Sociedad

página 482

Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes que provee información sobre hoteles alojamiento. Fue diseñada, a través de Mobaires, por Hernán Borré, un egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, y Gabriel Calero, exintegrante de MercadoLibre.
En confección de indumentaria
Se trata de un proyecto surgido de la Mesa de Trabajo sobre Identidad de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Acompañados por mamás y papás, todos los alumnos de cuarto grado de escuelas de la ciudad –municipales, provinciales y privadas- llevaron adelante la tradicional jura de fidelidad.
La familia de Yamila González, la joven embarazada que murió en un accidente protagonizado por el boxeador, le pidió al Tribunal Oral Criminal nº 3 de Mar del Plata que lo convoque a una nueva audiencia y que imponga mayores controles a su libertad. El escrito fue presentado por los abogados de la defensa, Fabián Rodríguez y Alejandra Orellana.
Más del 50% de los jóvenes de entre 18 y 27 años en la Argentina permanecen conectados a internet hasta un máximo de cuatro horas diarias, según un relevamiento privado.
Gracias a Antropología Forense
La filial local de Abuelas de Plaza de Mayo pudo constatar que los restos de una mujer que yacían en el cementerio de Avellaneda pertenecían a Olga Noemí Casado, de quien no se sabía nada desde 1977, cuando fue secuestrada en Dock Sud y trasladada a los centros clandestinos Puesto Vasco y La Cacha. Militaba en Montoneros y estaba embarazada de siete meses.
La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Tercera Primavera”, Norma Monteagudo, evidenció su descontento en virtud de la exclusión del nuevo plan federal de viviendas, destinado a personas de entre 18 y 65 años. “No criticamos el proyecto, pero nos duele que nos marginen cuando usan nuestro dinero para solventarlo”, subrayó.
En el marco del encuentro que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay, bajo la organización de Obras Sanitarias del Estado de Uruguay y el Banco Mundial, el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, participó en el Panel de Diálogo “Compartiendo experiencias entre empresas” junto al titular de ABSA, Guillermo Scarcella, la empresa OSE de Uruguay y el consultor internacional Francisco Piedrahita. Vale destacar que el Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.
María Marta Ramas de Romani celebró su nuevo aniversario de vida en la casa de su hijo Jorge, en el Barrio Los Acantilados. Allí fue agasajada por sus otros dos descendientes, Alberto y Narciso, sus tres nueras, cinco nietos, tres bisnietos y demás familiares. La abuela nació en Devoto (Buenos Aires) el 11 de junio de 1912.
Este sábado, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en relación a la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados a desarrollarse en el año 2015.
El ex baterista del grupo Callejeros fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de su pareja, Wanda Tadei. La familia de la víctima había pedido prisión perpetura, pero la condena fue atenuada porque Vásquez se encontraba en estado de “emoción violenta”.
En el marco del día mundial del donante voluntario de sangre, que se conmemora el 14 de Junio, la Juventud de Acción Marplatense junto al Centro Regional de Hemoterapia, realizó una Jornada de Donación de Sangre en su sede partidaria.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de las tres CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina