Cazador de
Noticias

Sociedad

página 480

Como lo había anticipado el subsecretario de Gabinete Provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, comenzó en Mar del Plata, la toma de trámites por vía digital para ciudadanos extranjeros en el Centro de Documentación Rápida (20 de septiembre 1929).
Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, todos los días fallecen entre 12 y 15 personas en la Argentina por causas relacionadas con el tránsito. Como ese número se incrementa durante el receso, el INTI les recuerda a los automovilistas algunos aspectos técnicos a tener en cuenta al momento de iniciar un trayecto prolongado en ruta.
La Dra. Marta Inchaurrondo fue elegida por dos años como presidenta en el marco de la asamblea general de delegados que se desarrolló en el ámbito de jurisdicción de la entidad.
Con la realización de las 53ª Olimpiadas Internacionales de Matemática, nuestra ciudad continúa siendo sede de grandes acontecimientos internacionales. Desde la organización destacaron que es el más importante del mundo en esta disciplina.
El cantante, que disfrutaba de unas vacaciones en la ciudad junto a su novia, ingresó esta madrugada a la Clínica 25 de Mayo como consecuencia de una infección en una pierna. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
El dato fue dado a conocer en las últimas horas por el equipo de Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que desarrolló un estudio con el objeto de diagnosticar la situación de las ciudades más importantes de la región en el contexto de crecimiento de los últimos años.
Un proyecto para reemplazar la imagen de Julio Argentino Roca por la de Juana Azurduy en el billete de cien pesos fue presentado en el Congreso de la Nación, en el marco de una “jornada de concientización”, informaron los impulsores de la iniciativa.
UN VIEJO ANHELO A PUNTO DE CUMPLIRSE
El espacio ubicado entre Ituzaingó entre España y Jujuy contará con confortables habitaciones con baño privado y televisión y un sistema de seguridad con cámaras.
El ex obispo de Mar del Plata, arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, habló sobre inseguridad en su homilía por el 9 de Julio. Además, pidió “superar los enfrentamientos” personales.
La regulación técnica actualizada sobre seguridad estructural y sismorresistente en construcciones civiles fue aprobada recientemente por Secretaría de Obras Públicas, luego de un exitoso trabajo desarrollado por un centro especializado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.
El titular de la Compañía Marplatense de Taxis (CoMarTax), Darío López, informó que ayer a la madrugada un trabajador del volante sufrió uno de los hechos más violentos del año al ser interceptado por un vehículo particular y sorprendido por sus propios pasajeros en Av. Luro y 234. “Él la puede contar, pero cada día que pasa nos sentimos más desprotegidos”, señaló.
El Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresó su reconocimiento a Adolfo Edmundo Moreno “por su trayectoria deportiva y desempeño en el boxeo marplatense”.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal