Cazador de
Noticias

Sociedad

página 483

Bajo el lema “Pobreza cero, vida digna para todos”, la organización lanzará su tradicional colecta anual los próximos 9 y 10 de junio en todas las parroquias y capillas del país. Los fieles podrán colaborar con los más necesitados en cada una de las misas que se celebren durante el fin de semana y también en distintos espacios especialmente elegidos.
HABRÁ ELECCIONES EL 4 DE JULIO
El candidato a tesorero, Carlos Filippini, expresó que cuentan con el aval de los Centros de Ingenieros de Mar del Plata, Pinamar y la Costa y que también reunieron el apoyo de la Asociación de Ingenieros de Balcarce. “Conformamos un grupo multidisciplinario con experiencia en la gestión pública y privada y trayectoria en la docencia”, detalló.
A poco de cumplirse tres meses de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas, crece la iniciativa encabezada por María Menghini Rey, madre de una de las víctimas del accidente. “La idea es hacernos visibles para que nadie se olvide y resuelvan el caso”, destacó la impulsora.
El proyecto es impulsado por la empresa Terminales Terrestres Argentinas, cuyo objetivo es mejorar la capacidad receptiva actual en un 50 por ciento. De concretarse la iniciativa, el Gobierno refuncionalizará el predio como un centro de transferencia de combis.
Trabajadores de la Uocra se encuentran construyendo en el Centro de Formación Profesional N° 407 de la Fundación UOCRA la primer casa ecológica de Mar del Plata, cuya energía se generará con paneles solares. También tiene la particularidad que el costo de la misma es solo el 50% de una similar con la edificación tradicional.
Las personas que deseen modificar su identidad sexual y nombre de pila pueden realizar la rectificación desde el lunes, en las delegaciones del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.
Ariel de Paz, un empleado de infraestructura del área, diseñó una silla hidráulica para facilitar ese propósito, que se instrumentó en el marco del plan para obtener una ciudad accesible.
Ante la posibilidad de contaminación del agua con Mercurio que perjudicaría a los vecinos del Jardín Nº 937 y a Obras Sanitarias en la calidad de su servicio, la empresa municipal de saneamiento informa que de acuerdo a los estudios que se realizaron en el establecimiento y en el barrio se pudo determinar que no existía mercurio en ninguna de las muestras y las mismas son aptas para el consumo y cumplen con el Código Alimentario Argentino.
La primera vocal de la cooperadora, Mónica Figueiredo, relató la sucesión de hechos que desencadenaron en la denuncia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) para proteger al profesor de Educación Física, Marcelo Tranfo. Así, salió en defensa de su hermano Alfredo Figueiredo y negó la presencia de Ricardo Velimirovich, esposo suyo y candidato a delegado en Sierra de los Padres.
Se trata de los denominados planos hápticos. Es una maqueta táctil que tiene como fin orientar de manera rápida, mediante técnicas de representación gráfica.
El concejal del radicalismo tomando en cuenta la situación de incertidumbre, de público conocimiento, por la que atraviesa el Patronato de la Infancia, ha presentado un Proyecto de Resolución por el cual el HCD del Partido de General Pueyrredon expresa su apoyo al reclamo de los familiares de los niños afectados por el cierre del hogar.
En un acto llevado a cabo este miércoles en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mar del Plata 180 profesionales recibieron su Matrícula de Mediador (Previa Obligatoria) para ejercer en este Departamento Judicial, otorgada por la Dirección Provincial de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, Subsecretaría de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta