Cazador de
Noticias

Sociedad

página 510

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, confirmó que el sábado por la noche realizaron un procedimiento en un inmueble del sector, que terminó con la clausura y el secuestro de varios elementos utilizados para la venta de servicios sexuales. En el lugar, trabajaban entre cinco y seis mujeres argentinas y paraguayas que eran sometidas a condiciones infrahumanas.
Un matrimonio desembarcó en la capital de Tierra del Fuego con sus seis hijos, cuyas edades van de los 10 meses a los 16 años. Recalaron en la ciudad en busca de un futuro mejor y, pese a que se encontraron con una realidad absolutamente distinta a la que esperaban, están dispuestos a quedarse. El propietario del inmueble ya habría realizado la denuncia.
La Iglesia Catedral fue el espacio donde se congregaron un centenar de catequistas. En la misa presidida por Monseñor Antonio Marino, 150 agentes pastorales recibieron de manos del Obispo de Mar del Plata su certificado de finalización del curso de iniciación cristiana que fue organizado por el CEDIER y el Secretariado Diocesano de Catequesis.
Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se han ampliado los horarios de atención al público durante las vacaciones de invierno en la Torre Tanque con el objeto de que visitantes y locales puedan disfrutar de uno de los paseos más pintorescos con vista panorámica de la ciudad.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un convenio entre el Ente Municipal de Turismo, la Asociación Celíaca Argentina y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, a través del cual, los comercios gastronómicos tendrán que ampliar su menus incorporando comidas libres de gluten.
Durante una misa en la Iglesia Catedral por el 110 aniversario del Colegio Santa Cecilia, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino habló sobre la educación católica, pero sobre todo se dirigió a los jóvenes presentes para que busquen el camino de la felicidad y “sean fuertes, no se dejen engañar. Nunca fue fácil ser cristiano y hay que aprender a ir contra la corriente” expresó.
En el marco de la campaña “Los jóvenes construyen comunicación”, el Instituto Antártida Argentina dio inicio al concurso que organiza desde 2003 y que, en esta oportunidad, invita a los estudiantes secundarios de todas las escuelas de Mar del Plata a exponer sus producciones críticas y reflexivas sobre las elecciones de octubre.
El establecimiento educativo, ubicado en Benito Lynch 5702, en el Barrio General San Martín, recibió una importante donación del Sindicato Unico del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y del Personal de la Aduana de Mar del Plata, lo cual le permitió modernizar las instalaciones.
El delegado regional de esa cartera, José ´Pepe´ San Martín, acudió a la EET nº 5, de Juan B. Justo y España, y brindó una charla informativa a los alumnos del último año. Así, los interiorizó sobre distintas cuestiones en materia laboral.
El Jefe Comunal, recibió al presidente del Club Atlético Kimberley, Emilio Van Gool, a dirigentes y deportistas de la institución que este miércoles cumplió 90 años.
Este lunes en horas de la tarde, nacieron las cuatrillizas en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. El director del nosocomio, informó que su madre se encuentra en buen estado, que ellas están estables y son cuatro niñas: Luz, que pesó 1.210 kilos; Yemina, 1.435 kilos; Abril 1.371 kilos; y Guillermina, 1.337 kilos.
SE TERMINÓ LA ESPERA
Se trata de la primera salida de viajes de egresados de 2011. Los colectivos cumplieron con todas la medidas necesarias para salir a la ruta. Inspección General sólo secuestró cuatro botellas de bebidas alcohólicas, y cuatro bengalas de humo.
Efemérides - 28 de Marzo
2013Murió el historietista, Manuel García Ferré
Día del Hincha de Huracán
Jueves Santo
1750Nace Francisco de Miranda, precursor de la independencia venezolana
1829Federico Rauch cae en la batalla de Las Vizcacheras derribado de su caballo y despenado por, Nicasio Maciel, más conocido como “Arbolito”
1838Una escuadra francesa bloquea el puerto de Buenos Aires
1868Nace el escritor ruso, Máximo Gorki(Alekséi Maksímovich Peshkov)
1897Nace en Montevideo, Gerardo Matos Rodríguez
1899Guglielmo Marconi establece por primera vez una comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha
1936La joven actriz Eva Duarte debuta en teatro
1936Nace en Arequipa, Perú, el escritor Mario Vargas Llosa
1939Madrid se rinde a las tropas nacionalistas poniendo fin a la República y la guerra civil española
1941Muere la escritora, Virginia Woolf
1942Muere en prisión en España, el poeta Miguel Hernández
1965Fallece el célebre navegante, Vito Dumas
1967Paulo VI da a conocer la encíclica Populorum Progressio
1968Fundación de la Asociación de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores de Mar del Plata
1968Nace la CGT de los Argentinos
1980Quiebra en forma fraudulenta el BIR
1986Nace la cantante, Lady Gaga(Stefani Joanne Angelina Germanotta)
1995Forres Gump arrasa en los Premios Oscars
2004Muere el actor, Peter Ustinov
2007Murió el ex futbolista brasileño Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, “Delem”
2009Muere el compositor, Maurice Jarre
2013El Papa incluye a mujeres por primera vez en el ritual de Jueves Santo
2018Cerró en Mar del Plata la bicicletería de los hermanos Curuchet
2019Los Spurs retiran la camiseta número 20 de Manu Ginóbili
2020Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto en la zona sur de Mar del Plata
2020Segunda muerte por coronavirus en Mar Plata, fue un hombre de 51 años que estaba internado en la Clínica Pueyrredon
2023La Selección Argentina derrotó 7 a 0 a Curazao y Messi llegó al gol número 100