Cazador de
Noticias

Sociedad

página 509

Posee un detalle de los distintos comercios que elaboran y comercializan productos sin T.A.C.C.
El grupo de trabajo se constituyó en torno al convencimiento de que un cambio es posible. Así lo contó José Ovide, uno de sus miembros, en declaraciones a Cazador de Noticias.
YA PARTICIPARON MÁS DE 480 ALUMNOS DE ESCUELAS MUNICIPALES
La iniciativa, compartida entre el Consorcio Portuario Regional y la Secretaría de Educación de General Pueyrredon, busca que los más chicos fortalezcan la identidad con la ciudad y descubran la historia y el desarrollo productivo de ese sector, junto con la tarea de la Armada Argentina en defensa de nuestro espacio marítimo y sus recursos.
En el día de la Asunción de la Santísima Virgen, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, presidió la misa en la parroquia de la ciudad que lleva dicho nombre. Gran cantidad de fieles colmaron el templo ubicado en Santa Fe 2957 y vivieron con alegría y fervor esta solemnidad dedicada a la Virgen María. Al finalizar, el Obispo bendijo los nuevos y modernos salones parroquiales.
El Intendente explicó que supone “la creación de un Laboratorio de Niños, de un Consejo de Niños, entre otras herramientas de participación, que permiten recabar opiniones y tener en cuenta la perspectiva infantil en el desarrollo de la ciudad”.
Los alumnos secundarios durante el mes de septiembre podrán ir al cine y al teatro y pagar la mitad del valor de la entrada, según una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta, que además les permite comprar CDs y DVDs a mitad de precio, cuenta con el auspicio de todas las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, CAEM, FADEC, Showcase, AADET, ARTEI y CAPIF.
La Asociación de Fomento del Puerto de Mar del Plata adquirió dos lotes de terrenos para construir un Centro Comunitario, con un salón multiuso y un playón comunitario, para donarlos a los vecinos del Barrio Nuevo Golf, con frente a la calle Cerrito esquina con la 79.
La denominada “Marcha de las Putas” para protestar por la discriminación y violencia contra las mujeres, se llevó adelante en nuestra ciudad. Participaron mujeres y hombres que comparten la misma causa.
Por este tema los vecinos reclamaron airadamente, en la Oficina de Defensa del Consumidor y en la Defensoría del Pueblo.
Se llama Ramiro Ignacio Haber y pesó 2,440
El parto tuvo lugar en el Hospital Ramón Carrillo de Tres Febrero. La madre de la criatura había sido sometida a un tratamiento de baja complejidad en el Guemes de Haedo, luego de la aprobación de la ley en diciembre de 2010.
El objetivo del encuentro, que tendrá lugar en el Complejo Auditorium entre el 21 y el 23 de septiembre, es visibilizar y hacer frente a los obstáculos creados por la sociedad, con el fin de promover y garantizar el pleno respeto de la dignidad y la igualdad de derechos.
El ex obispo de Mar del Plata y actual arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puíggari, realizó una dura crítica socio-política en la misa que celebró en honor a San Cayetano. Durante su homilía, pidió que no se instale “la cultura de la muerte”, alertó sobre la agresividad que hay en el país, desestimó los planes sociales y pidió trabajo genuino.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador