Cazador de
Noticias

Sociedad

página 513

La distinción se la otorgó el Concejo Deliberante de General Pueyrredon en reconocimiento a sus más de 30 años de ejercicio profesional y por ser “un ciudadano solidario y comprometido”.
Los coordinadores del programa de alfabetización municipal, Alejo Sánchez y Andrea Scándali, visitaron los estudios de FM Red Puerto Libre y dieron detalles de la capacitación, destinada a personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir.
Ya rige la reglamentación que limita la presencia de tabaco tanto en lugares públicos como privados. Quienes no cumplan la norma recibirán multas equivalentes al valor de entre 250 y 1.000 paquetes de cigarrillos
Dos mujeres que se casaron a fines de abril iniciaron el primer trámite de divorcio desde que en nuestro país rige la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el miércoles una organización que agrupa a lesbianas.
Vecinos marplatenses de todos los barrios se suman día a día a la propuesta promovida por el Municipio y el Ente Municipal de Turismo. El objetivo es revalorizar los tradicionales espacios verdes de las casas de Mar del Plata. La semana próxima comienzan las charlas de asesoramiento.
Esta domingo, en el corredor saludable se desarrolló una corre caminata de cinco kilómetros, que partió de Libertad y La Costa, llegó a Constitución y volvió hacia la Plaza España, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo martes 14 de junio, y que tiene a nuestro país como sede central.
Los festejos se realizaron en la sede de La Salle 545, donde los presentes compartieron la tradicional paella. Participaron el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, la subsecretaria de Políticas Institucionales para la Integración, Alejandra Urdampilleta y fomentistas amigos.
La aplicación de mensajería tendrá una actualización que ya no será compatible con varios modelos.
Además, realizan controles de riesgo cardiovascular y miden el monóxido de carbono en sangre que traduce en números el nivel de intoxicación generado por el tabaco.
Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se ha adherido a la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento, integrada por las empresas operadoras - prestadoras de los servicios de agua y saneamiento de América Latina.
El operativo se desarrolló durante el primero y el último fin de semana de mayo en dos sucursales del Registro Provincial de las Personas, la de Batán y la ubicada en Independencia 2846, Mar del Plata. La iniciativa fue el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en colaboración del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Antonio Marino, nombrado un par de meses atrás por el Papa Benedicto XVI al frente de la diócesis local en lugar de Monseñor Alberto Puigari, tuvo una destacada actuación pública durante el debate por la ley de matrimonio igualitario, como responsable de la Comisión Episcopal de Seguimiento Legislativo.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus