Cazador de
Noticias

Sociedad

página 512

SE TERMINÓ LA ESPERA
Se trata de la primera salida de viajes de egresados de 2011. Los colectivos cumplieron con todas la medidas necesarias para salir a la ruta. Inspección General sólo secuestró cuatro botellas de bebidas alcohólicas, y cuatro bengalas de humo.
SE TERMINÓ LA ESPERA
Se trata de la primera salida de viajes de egresados de 2011. Los colectivos cumplieron con todas la medidas necesarias para salir a la ruta. Inspección General sólo secuestró cuatro botellas de bebidas alcohólicas, y cuatro bengalas de humo.
Un grupo de mujeres detenidas en la Unidad Penal nº 50 confeccionaron las prendas en el marco de los talleres de costura y reciclado de vestimenta para adultos. Es la segunda vez que se realiza este tipo de acción; la primera data de 2009, con la concesión de barbijos en el marco de la campaña contra la gripe A.
Una droga, que actualmente se utiliza para reducir el riesgo de rechazo de órganos trasplantados, parece revertir los daños causados en el ADN por el envejecimiento.
Defensores de la diversidad sexual conmemorarán en la ciudad el Día Internacional de la Dignidad Gay. La fecha recuerda una revuelta ocurrida el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York. “A partir de allí comenzó la rebelión y la defensa de nuestros derechos”, subrayó la titular de AMADI, Karina Freire.
La ex concejala radical Cristina Coria aseguró que “el problema existe”, pero que no se lo analiza “con la seriedad que merece”. Y añadió: “hay mucho por hacer para terminar con este flagelo; por eso esperamos que lo que las autoridades dicen se condiga con lo que hacen”.
El boxeador, que próximamente irá a juicio oral por causar la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata, se está entrenando hace varias semanas con Claudio Moreno para volver a pelear. La última vez que usó los guantes data del 1º de octubre de 2010, en Regatas Corrientes, donde superó al colombiano Wilson Alcorro, sin brillar.
Miguel Angel Taverna se comunicó con la línea de oyentes de Punto de Partida (FM 101.9) y, en diálogo con Rubén Ferrari, se quejó de las extremas demoras sufridas en el Hospital Privado de Comunidad. El denunciante acompañó a su suegro, de 82 años, a la guardia del nosocomio, donde el pasado sábado 18 de junio debió esperar cinco horas para ser tratado.
A pesar del intenso frío en la ciudad, miles de fieles se congregaron en la Iglesia Catedral para celebrar la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Jesús, o también conocida como Corpus Christi. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata y concelebró el Vicario General, Monseñor Armando Ledesma y también decenas de sacerdotes. Luego de la eucaristía, se realizó la procesión por las calles del centro llevando en andas al Santísimo Sacramento, finalizando nuevamente en las escalinatas de la Catedral donde el obispo impartió la bendición con la Sagrada Forma.
El acto se llevó a cabo el 23 de junio en la Base Aérea y contó con la presencia de autoridades militares y familiares y amigos de los protagonistas.
Los principales responsables del programa municipal, Andrea Scándali y Alejo Sánchez, hicieron hincapié en las dos aristas de un plan que busca incluir a aquellos que, por diferentes motivos, no aprendieron a leer y escribir.
Se presentó oficialmente en público el proyecto de “Formación de Recursos Humanos y Conformación de Equipos de Salud en Demencia”, que fue elaborado por GAMA (Grupo Autoayuda Mal de Alzheimer y enfermedades semejantes). Para su desarrollo y puesta en marcha la entidad contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni