Cazador de
Noticias

Sociedad

página 534

La nena, de tan sólo 3 años, habría sido secuestrada por su padre, quien a principios de agosto obtuvo el permiso para trasladarse con la menor hacia Termas de Rio Hondo, su lugar de residencia.
El Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata pidió al sector privado, ligado a las actividades turísticas, que los aumentos que se apliquen en la próxima temporada de verano sean “razonables”.
Nuestra ciudad, nuevamente, sede de grandes acontecimientos internacionales. Luego de su postulación en Costa Rica, fue elegida por unanimidad como próxima sede del evento que reúne a personalidades de la cocina mundial e instituciones de formación gastronómica y hotelera.
Así lo confirmaron voceros de Gendarmería Nacional quienes agregaron que los elementos de escalada hallados son cordines, mosquetones y un arnés, entre otros, que pertenecen a un “muy buen equipo de montaña”, indicaron.
Este jueves, se presentaron los IX Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas en una conferencia que tuvo lugar en el Ente Municipal de Turismo.
El subsecretario de Transporte Ferroviario de la nación, Antonio Luna,el secretario de Gobierno Ariel Ciano y la concejala Débora Marrero, recorrieron la obras que se llevan a adelante en el sector.
LA LUCHA ESTUDIANTIL NO SE DETIENE
Alumnos de la institución educativa marcharon hacia el Consejo Escolar en busca de respuestas concretas. Piden el arreglo de luces, techos, aulas y baños. En el edificio de Santa Fe y Diagonal Alberdi también funciona el Instituto de Profesorado de Arte.
La curvilínea Luciana Salazar anunció mediante su cuenta en Twitter que gracias al gobernador Daniel Scioli y a su equipo obtuvo una ayuda económica para el Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales que funciona en Mar del Plata.
Los agentes sanitarios coordinados por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentran abocados en la aplicación de las dosis que busca erradicar la enfermedad. Los niños de entre 13 meses y 15 años necesitan 2 dosis de la vacuna contra el sarampión, mientras que las personas de entre 16 y 50 años deben tener una dosis durante los últimos 5 años.
Un apostador de la “Feliz” ganó más de 7 millones de pesos al acertar las seis bolillas de la modalidad Revancha del sorteo 1764 del Quini 6, según informó la agencia de noticias Télam.
Más de 7000 personas participaron de la Fiesta de la Familia que se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, organizada por la Iglesia Católica. El acto estuvo signado por la música, el color, la alegría y también por momentos de reflexión y testimonios relacionados con la temática familiar.
Mariana Oviedo, la madre de las mellizas cordobesas que serán sometidas al primer trasplante de donantes vivos que se realizará en la Argentina, luego de que la Justicia federal de Córdoba lo autorizara, aseguró que “no es fácil la intervención que ellas tienen que pasar”.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni