Cazador de
Noticias

Sociedad

página 535

En las instalaciones de Catamarca 2124,se concretó este viernes la firma del Convenio Marco de Cooperación el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad, la Confederación General del Trabajo Regional Mar Del Plata, el Instituto Cultural “NOS” y la Universidad Atlántida Argentina.
Se busca mejorar la atención al turista, el estado de las rutas, las condiciones urbanas y facilitar el acceso y la estadía a personas con discapacidad.
Más de 8 mil personas se darán cita en el Hotel Provincial
Con el lema “Educación, herramienta insustituible de inclusión social” como concepto movilizador, el encuentro se desarrollará en Mar del Plata entre el 14 y el 16 de octubre. Participarán alcaldes, intendentes, concejales y funcionarios de primera línea de distintos países iberoamericanos. También se harán presentes directivos de federaciones y asociaciones municipales.
Lo confirmó el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Alejandro Ferro, en diálogo con Cazador de Noticias. La orden emanó del Ministerio de Salud de la Nación a raíz de la existencia de dos casos sospechosos.
Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, el Director de Cultura y Educación de la provincia Mario Oporto y el titular de la fundación Nomeolvides, este lunes se efectuó el acto de lanzamiento del proyecto “Nuestros Héroes” en la Escuela Provincial Nº 58, ubicada en Santiago del Estero y Avellaneda.
Los expertos señalan que hay un desplazamiento del juego compulsivo de la población masculina a la femenina. La curiosidad, la soledad y los problemas económicos y familiares, entre las principales causas
Este viernes se realizó un operativo en forma conjunta entre el Departamento de Publicidad y el Departamento Operativo de Control –dependientes de la Dirección General de Inspección General-, más personal de la Dirección de Tránsito y el equipo de Readecuación y Limpieza de la Vía Pública.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al robo ocurrido en su domicilio del barrio de Palermo. “Ha sido una situación triste, grave y molesta, pero fue eso y nada más”, señaló el funcionario.
El equipo de cirugía ginecológica del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora extrajo a una mujer de 54 años un tumor de 23 kilos que tenía alojado en el útero, una operación que por el enorme tamaño del sarcoma no registra antecedentes en el país .
De acuerdo a un estudio que será publicado en los próximos días en la revista Salud Pública de México, las leyes que permiten la habilitación de espacios para fumar en el interior de comercios cerrados no consiguieron cambios sustanciales en la calidad del aire.
Unos quince carros con caballos y sus respectivos responsables se hicieron presentes este lunes, frente a la comuna, para cuestionar el proyecto que tiende a eliminar la tracción a sangre en las calles de la ciudad. Grandes y chicos ya se habían manifestado el martes de la semana pasada.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal