Cazador de
Noticias

Sociedad

página 537

Cristina Coria, ex concejal y vecina del sector, expresó: “nosotros no escapamos a la realidad que sufre el resto de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires”. En los últimos días, hubo asaltos a varios cafés y un estudio jurídico. Además, crece la intimidación con armas blancas a la salida de los colegios.
Dos hombres contrajeron matrimonio y se convirtieron en la primera pareja homosexual que se casa en la “Feliz”, luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.
ASTRONOMÍA
Jueves 12 de agosto, marque esta fecha en su agenda, ya que si el clima lo permite, en el atardecer de ese día podremos ver sobre el Oeste a 4 planetas y la Luna, más, para quienes conocen ya de astronomía y cuenten con algún instrumento, un asteroide: Vesta, el cuarto en ser descubierto (por el astrónomo alemán Olbers, 1807)
Canto, baile, poesía, bingo y truco son algunas de las propuestas de entretenimiento para los abuelos que, despegados de sus familias y negados a la soledad, encuentran su lugar los domingos por la tarde en el Club Pompeya.
SAN CAYETANO
“La verdad que el Poncho de los Pobres, por el sol, nos ayudó hoy para que esta fiesta sea más linda” dijo el padre Juan Pablo Cairol a Cazador de Noticias mientras recorría la larga cola, más de tres cuadras, saludando peregrinos que esperaban para ver al santo.
El concejal radical Fernando Rizzi ingresó una iniciativa en el cuerpo legislativo local, con la idea de que el Municipio autorice, para los próximos tres años, la explotación del espacio concedido recientemente.
Avanzando con el Plan de Monitoreo Ambiental que se lleva a cabo para reducir la emanación de olores y mejorar la calidad de los vuelcos de efluentes, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que a raíz de la comunicación oficial enviada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.) a través de la cual se notificó la medida de clausura preventiva dispuesta a la firma Moliendas del Sur y, sumado a diversas situaciones de incumplimiento reclamadas oportunamente, se efectivizó la medida de corte de los servicios de agua y cloacas a dicha empresa.
La delegación de Migraciones de Mar del Plata, a cargo del Dr. Fernando Scarpatti, efectuó recientemente la radicación de un ciudadano de Nigeria luego de varios años de tramitación.
Contará con 11,1 kilómetros y 2,70 metros de ancho y supone una inversión de cinco millones de pesos. Se prevé que la obra estará finalizada en diciembre.
El pujante inicio del centro comercial fue avalado por 52 marcas, de las cuales sólo se mantienen 10. Lo llamativo es que, durante el transcurso de este año, cerraron tres locales clásicos: primero le tocó a Mc Donald’s y en los últimos días fue el turno de Musimundo y Librería Galerna.
Roberto Stimbler, uno de los integrantes del Grupo Presencia, recalcó: “la gente nos ha tratado muy bien. La feria estuvo llena permanentemente y eso nos hace sentir realmente satisfechos”. El domingo se realizó el acto de clausura y hoy lunes comenzaron las tareas de desarticulación de la estructura.
Alejandro Ferro, titular de Salud de la Municipalidad, reiteró que la distribución potente del virus se produjo durante 2009 y que, por ende, no se pueden comparar los números de ese año, que fue pandémico, con los de éste.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni