Cazador de
Noticias

Sociedad

página 536

El encuentro, que convocará a personalidades del mundo empresarial, político, cultural y educativo, se realizará por primera en la República Argentina. Se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre próximo, en la antesala de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
El locutor y animador radial peruano radicado en la Argentina falleció esta mañana en el Hospital Clínicas, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Quien en su momento de mayor popularidad llegó a cobrar 20.000 dólares al mes, vivió los últimos meses de su vida al borde de la indigencia, al punto de ser internado en julio pasado en un neuropsiquiátrico con un delicado estado físico y mental.
Este viernes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo con autoridades y representantes comerciales de la ciudad brasilera de Camboriú. Estuvieron presentes la vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Camboriú, Ademar Schneider, la directora de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Ariana Bazán, y diferentes representantes del rubro hotelería y entretenimiento de esa ciudad.
El concejal radical Fernando Rizzi recibió el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (Cavaliere), conferido por el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano.
El concejal Carlos Fernando Arroyo, del bloque Unión es Posible, consideró que la implementación de EGB y Polimodal generó una merma importante en el rendimiento del sistema y en el nivel académico de los alumnos a su egreso. También hizo referencia a la indisciplina social y los cambios en la escala de valores.
El Ministerio de Salud de la Nación reforzará a partir de este viernes en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires la vacunación contra el sarampión en niños a partir de los seis meses, tras confirmarse cuatro casos de la enfermedad, eliminada en el país desde el 2000.
Cartoneros de Mar del Plata que circulan en carros tirados por caballos se concentraron en las puertas de la Municipalidad para hacer sentir su voz, respecto del proyecto que pretende prohibir la tracción a sangre.
En el año del Bicentenario de la Patria y conmemorando el 160° aniversario de la muerte del General Don José de San Martín, llegó a la ciudad una imagen de la “Virgen del Carmen de Cuyo”, Patrona y Generala del Ejército de los Andes, que vino peregrinando desde Mendoza a Mar del Plata.
El día en que se conmemora su fallecimiento, Ricardo Ruiz, entrerriano de nacimiento pero marplatense por adopción, llevó su obra a la plaza que, con su nombre, también honra a José de San Martín.
Ocurrió durante un acto en el Concejo Deliberante. Dirigentes de todos los colores políticos y vecinos de distintos barrios estuvieron en el acto.
La Clínica Favaloro dará a conocer el resultado el próximo 31 de agosto
Marcelo Cudugnello tiene 43 años, es pescador, vive en Mar del Plata y dice ser el hijo biológico del cantante
Cristina Coria, ex concejal y vecina del sector, expresó: “nosotros no escapamos a la realidad que sufre el resto de Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires”. En los últimos días, hubo asaltos a varios cafés y un estudio jurídico. Además, crece la intimidación con armas blancas a la salida de los colegios.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe