Cazador de
Noticias

Sociedad

página 566

Así lo confesó Angel Nicoló, chofer del taxi licencia 1981, que sufrió un dramático episodio en diciembre del 2009 y que hoy piensa abandonar la ciudad por miedo a repetir el mal momento. Él y otros trabajadores del sector se concentraron este miércoles en Av. Luro y España y desde allí hicieron una caravana hasta Palacio.
Lorena Barrichi acusó en la Justicia al delantero por lavado de dinero y evasión tributaria. La denuncia también incluye a Boca como cómplice en las maniobras.
Hugo Toso, presidente de la sociedad de fomento del Barrio Juramento, repitió que es imposible cruzar algunas calles y hasta entrar en ciertas viviendas. Y advirtió: “con un repaso previsto a conciencia se podría resolver esta problemática”.
El obispo Antonio Marino -a cargo de seguir las cuestiones legislativas para la Conferencia Episcopal Argentina- advirtió que cambiará “el concepto de sociedad y de familia”.
Se concentraron este martes en Peatonal San Martín y Buenos Aires y Av. Luro y Dorrego. Desde esos dos puntos se desplazaron hacia la Municipalidad, donde se reunieron con funcionarios de la gestión actual para entregar un petitorio. En resumen, pidieron vivir “en una sociedad mejor, sin violencia y en paz”.
Es un homenaje a los combatientes Giachino, Artuso, Gallo, Politis, Márquez, Blanco, Llamas, Gurrieri, Diarte, Bellinzona, Del Hierro, Planes y Patcholczukc. La iniciativa es de la Fundación “Nomeolvides”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que firmó un decreto para que el lunes 24 de mayo sea feriado “por única vez”, de forma tal de no interrumpir las celebraciones por el Bicentenario.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió hoy la comercialización del detergente sintético, Hipoclorito de Sodio y Agua lavandina concentrada marca La Cibeles, elaborados por el establecimiento Reiris para Lustrol Argentina SRL.
Así lo consideró Paulina Coggi, del Barrio San Martín, ubicado al sur de la ciudad. La vecinalista expresó que hay una parte de la “feliz” que recibe mayores cuidados porque es la que se ve y otros sectores que, en contrapartida, son abandonados y quedan en el olvido.
Se trata de las computadoras que reciben gratuitamente estudiantes secundarios como una herramienta más para su formación escolar. El intendente había adelantado la inclusión de General Pueyrredon en este plan la semana pasada tras reunirse con el titular de Anses.
Con la presencia del intendente Gustavo Pulti, se inauguró el monumento a Azucena Villaflor, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada en Diagonal Pueyrredon y Belgrano.
Sin ánimo de alarmar a la población, el Dr. Alejandro Ferro, responsable de Salud de General Pueyrredon, confirmó que el virus ha estado circulando en la ciudad y la zona durante todo el verano. Por ende, dijo que es de esperar que vuelva a instalarse con fuerza ni bien se inicie la temporada de gripe, prevista para la segunda quincena de mayo.
Efemérides - 03 de Julio
1933Muere Hipólito Yrigoyen, presidente de la República Argentina en dos oportunidades
Día de Santo Tomás, apóstol
Día del Bioingeniero
Día del Locutor
1608Se funda la ciudad de Quebec en Canadá
1767Por orden Carlos III, rey de España, tiene lugar la primera expulsión de los jesuitas de Buenos Aires. Fueron 289 los jesuitas enviados a Cádiz antes de ser deportados a Italia
1885Se promulga la Ley Nº 1597, llamada “Ley Avellaneda”, que reglamenta el funcionamiento de la Universidad Nacional en Argentina
1925Nace el actor, Tony Curtis( f 29 de septiembre de 2010)
1932Fundación de la Sociedad Unión Israelita Marplatense(SUIM)
1943Se funda la Sociedad Argentina de Locutores
1946Se estrena en París la película de Orson Welles El Ciudadano Kane, considerada una de las mejores de la historia del cine
1947Nace el periodista deportivo, José Luis el "Negro" López
1950Fundación del Centro Región Leonesa
1955Fundación de la Asociación Italiana del Puerto-Casa de Italia
1957Nace el humorista y dirigente del PRO, Miguel del Sel(Miguel Ignacio Torres del Sel)
1962Nace el actor Tom Cruise
1964Nace el conductor de radio y TV, Mario Pergolini
1967Se edita un disco simple del grupo Los Gatos con la canción, “La Balsa”
1971Muere Jim Morrison, cantante de The Doors
1971Nace el portavoz y editor del sitio web WikyLeaks, Julian Assange
1999Fallece el empresario marplatense, Marcos Freuler
2005Muere el cineasta, Alberto Lattuada
2011Muere Fernando el “Nano” Areán, exentrenador y recordado integrante de los “carasucias” de San Lorenzo de Almagro
2011Santiago Muñiz se consagra campeón en el mundial Open de Surf de Panamá y Argentina obtiene medalla de cobre
2013Falleció en Mar del Plata, Carlos Pin Errecaborde, ex secretario general de SIDEPOL
2024El gobernador Axel Kicillof inauguró la primera sucursal del Banco Provincia en Batán