Cazador de
Noticias

Sociedad

página 563

El obispo Fernando Maletti, de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, consideró este miércoles que es “al menos irritante” afirmar que la pobreza cayó al 13,9% en el primer trimestre del año, aunque evitó polemizar con el gobierno por las estadísticas que difundió el INDEC.
Norma Monteagudo, del Centro de Jubilados Tercera Primavera, denunció una vez la situación sumamente vergonzosa por la que pasan muchos adultos mayores en la Argentina. Y declaró: “cuesta asumirlo pero pareciera que somos el último orejón del tarro en nuestra sociedad”.
El XV Congreso Nacional de Vialidad y Tránsito, que se desarrolló en nuestra ciudad, fue el marco elegido para distinguir a la Asociación de Víctimas de Accidentes por su destacada actuación y compromiso.
Más de 150 barriletes surcaron el cielo del Parque Camet. Cerca de mil doscientas personas unidas en un aconticimiento no competitivo, libre y gratuito que llenó de color la costa marplatense.
Así se expresó monseñor Jorge Casaretto al inaugurar la XII jornada de Pastoral Social que se realiza en el Colegio San Cayetano, en Capital Federal. Las declaraciones se enmarcan mientras avanza en el Congreso la nueva Ley de Medios Audiovisuales.
El aeropuerto internacional de Mar del Plata “Astor Piazzolla” estará cerrado desde este lunes y hasta el 11 de octubre por “obras de rehabilitación” en la pista, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).
Organizadas por la Junta Regional de Educación Católica de Mar del Plata (JUREC), las actividades tendrán lugar en el Polideportivo de Chapadmalal, el estadio “Justo Román” y el Club del Teatro, entre el lunes 21 y el martes 22 de septiembre.
Ochenta adultos mayores capacitaron a vecinos en distintas labores. El programa fue implementado a partir de un acuerdo celebrado con la Dirección de Nacional de Políticas para el Adulto Mayor, que involucra a los mayores retirados como capacitadores de los saberes y oficios que han desarrollado a lo largo de su vida.
La provincia de Santa Fe se prepara para la pronta inauguración del gran complejo hotelero y de eventos que promete ser el número uno de toda Latinoamérica. Así, los porteños deberán elegir entre el norte o la costa para disfrutar de los fines de semana largos.
Integrantes del plantel superior del Mar del Plata Rugby Club habrían agredido en un boliche de Bahía Blanca a una joven, su hermana, su prima y el novio luego de que ésta negara una invitación para bailar. El padre de dos de las víctimas hizo la presentación en la Justicia y envió notificaciones a distintas instituciones vinculadas con el deporte que practican los agresores.
Alumnos de distintos colegios católicos de la Diócesis de Mar del Plata compartieron la Fiesta del Buen Pastor con Monseñor Juan Alberto Puíggari. En el encuentro se leyó una serie de compromisos a favor de la vida y se entregaron presentes a los presbíteros con motivo del año sacerdotal.
Efemérides - 19 de Abril
Día de San Expedito
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
Día del Aborigen Americano
Día Internacional de Los Simpson
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Policía
1822Comienza a funcionar en Buenos Aires la Facultad de Medicina
1825Los 33 Orientales al mando de Lavalleja desembarcan en la costa uruguaya para liberar a su tierra del Brasil; su juramento es “Libertad o Muerte”
1867Nace Roberto J. Payró, periodista y escritor.
1882Muere el científico británico, Charles Darwin
1883Nace Getulio Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
1908Se funda la ciudad de Guatraché en la Provincia de La Pampa
1909Fundación del pueblo de San Agustín, en el partido de Balcarce
1925Se funda en Chile el Club Social y Deportivo Colo-Colo
1932Nace en Medellín, Colombia, el pintor Fernando Botero
1941Nace el cantautor, Roberto Carlos(Roberto Carlos Braga Moreira)
1943Segunda Guerra Mundial: se levanta el ghetto de Varsovia
1946Fundación de la sociedad de fomento de las Avenidas
1967La sonda Surveyor se posa sobre la Luna y envia fotografías a EE UU
1967Muere Konrad Adenauer, primer canciller de la República Federal de Alemania
1970Nace el cantante, Luis Miguel(Luis Miguel Gallego Basteri)
1986Nace la conductora de TV, María Belen Ludueña
1987Aldo Rico depone su actitud rebelde ante el ex presidente Raúl Alfonsín quien pronuncia la frase, “La casa está en orden”
1998Muere Octavio Paz, escritor mexicano ganador del Premio Nobel en 1990
2003Muere el cineasta, Nicolás Sarquís
2005El ex militar Adolfo Scilingo es condenado a 640 años de cárcel por los crímenes contra la humanidad cometidos en Argentina durante la dictadura militar
2005Eligen al alemán Joseph Ratzinger como el papa Benedicto XVI
2013Asume Nicolás Maduro en Venezuela con el respaldo de los presidentes de la región
2013Caso Ferreyra: condenan al sindicalista de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, a 15 años de prisión
2016Murió el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin
2017Murió la periodista, Sylvina Walger
2018Miguel Díaz-Canel asume como Presidente de Cuba, tras suceder a Raúl Castro
2019Murió Ofelia Wilhelm la madre de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner
2021Falleció el ex ministro de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, tras contraer coronavirus