Cazador de
Noticias

Sociedad

página 565

La exposición ha sido denominada “Marketing de la Muerte, Propaganda Nazi”, la misma según los organizadores, es un repaso de la prédica antisemita anterior al régimen nacional socialista alemán que fue utilizada y potenciada por Adolf Hitler en beneficio de un proyecto político.
Los nuevos dirigentes pusieron manos a la obra, por primera vez en la nueva gestión, a través de la preparación de tortas caseras para agasajar a los niños del barrio en el mes dedicado a ellos.
El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Filipinas es el organizador del evento. Participan especialistas de distintas partes del planeta. Por la Argentina viajó el director de Epidemiología bonaerense, Mario Masana Wilson.
Así lo dijo el juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, artífice del fallo que desincriminó la tenencia de drogas para consumo personal, quien señaló que no debe importar dónde se consume, sino, si se está haciendo proselitismo o no.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Ariel Ciano, en representación del intendente Gustavo Pulti, la directora de la Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, Agustina Palacios, y el concejal Leandro Laserna representando a la presidencia del Concejo Deliberante, la ceremonia se llevó adelante en las puertas de la Base Naval Mar del Plata.
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al rubricar el acuerdo firmado con Brasil, aseguró que “adoptamos la norma japonesa porque permitirá democratizar la información y el acceso a las nuevas tecnologías, a la vez que le otorgó la razón a su par, Lula da Silva, quien afirmó que ”terminamos magníficamente el día“. ”Espero que otros países de América del sur se incorporen a este sistema para desarrollar una tarea de cooperación, que es la mejor manera de avanzar en un mundo globalizado“, sostuvo.
DE RECOMPENSA LE DIERON $300
Un chofer de una línea de colectivo urbano de San Juan devolvió un maletín con 1.800.000 pesos que un pasajero había olvidado en la unidad que maneja y luego de devolverlo recibió 300 pesos de recompensa.
La Comisión Nacional de Pastoral de Drogadependencia sostuvo en un comunicado que “no es facilitando el consumo” como se va a superar el flagelo de las drogas, y aseguró que el fallo puede “generar confusión”
La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que es “inconstitucional” castigar el consumo de marihuana si se hace en un ámbito privado y sin peligros para terceros.
El gobernador bonaerense anunció que se extremarán en toda la provincia los controles de alcoholemia a la entrada de los boliches bailables, se controlará el ingreso y el expendio de bebidas a menores y se sancionará el incumplimiento de la ley para evitar el excesivo consumo de alcohol entre menores.
Planteó en diálogo con Cazador de Noticias, el concejal radical, Maximiliano Abad ante las declaraciones del gobernador Scioli en materia de nocturnidad
Sucedió pocos kilómetros al este de Cervantes. El conductor de uno de los autos está muy grave. Hay dos menores que sufrieron fracturas.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal