Cazador de
Noticias

Deportes

página 282

La ciudad será escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Cross Country, temporada 2011, programada para el 29, 30 y 31 de julio. El recorrido será especialmente técnico, pues se intentarán capitalizar al máximo las condiciones del suelo.
Lo permitió el mismo tribunal que lo enjuiciará en las próximas semanas por causar un accidente que provocó la muerte de una joven embarazada de siete meses en Mar del Plata en 2009. “No creo que se de a la fuga”, dijo su ex abogado.
José Luis Ponsico especial para Télam
Desde el Mundial Alemania 06 pasaron entrenadores de distintos estilos, tiempos, generaciones, ex jugadores célebres y no tan famosos. Ahora, en la “Copa América” la Argentina no pudo con Bolivia, Colombia ni Uruguay. Todo se repite.
Se espera un importante número de inscriptos. Participará el “Mar del Plata Dakar Team”, con Omar Gándara como piloto.
En el marco de la Copa América 2011, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la Nación presentó una colección de doce cuadernillos con textos de autores de los representativos en competencia. De los tres textos argentinos elegidos, dos corresponden a escritores de nuestra ciudad: Walter Saavedra y Osvaldo Soriano.
Por Macarena Ybarra (Especial para Cazador de Noticias)
El deporte amateur de nuestro país tiene una nueva oportunidad de pasar a primer plano durante la 16º edición de los Juegos Deportivos Panamericanos, que se celebrarán en México, entre el 13 y 30 de octubre.
Este resultado marca un hito sin precedentes para este deporte en Argentina que se acompaña con la obtención de la medalla de cobre por parte del representativo nacional que con este cuarto puesto mejoró ocho lugares su mejor resultado histórico.
Este viernes, el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” recibió a cientos de participantes para la disputa de la Etapa Local de Natación de los Juegos BA, “Edición 20 Años”.
Luis Murúa se convirtió en el nuevo técnico de Alvarado para el próximo Torneo Argentino B 2011-2012, según anunció Héctor Romero, presidente de la subcomisión de fútbol, en el marco de la asamblea anual ordinaria. Tras el alejamiento de Hugo Tenaglia, la entidad del ex Barrio Matadero resolvió contratar al entrenador que tiene un recordado pasó por el club, ya que dirigió al “Torito” en la misma categoría en la temporada 2004/2005 donde se salvó del descenso en un agónico partido en Tandil.
Lo confirmó el titular de la Autoridad de Medios, Gabriel Mariotto, luego del descenso del “millonario” a la B Nacional. “Los acontecimientos relevantes tiene que ser para todos, que sea para pocos es una grosería conservadora y neoliberal”, afirmó.
Desazón de sus hinchas en todo el país
River jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional debido a que igualó 1 a 1 con Belgrano en la revancha de la Promoción, en un encuentro emotivo, que tuvo un polémico arbitraje de Sergio Pezzotta y que se suspendió a los 44 minutos del segundo período, por incidentes en las tribunas. Mariano Pavone (que luego desperdició un penal) puso en ventaja al local y Guillermo Farré empató para los cordobeses, que sacaron la ventaja en el cotejo de ida (ganaron 2 a 0) y vuelven a primera después de 4 temporadas.
La conferencia de prensa fue realizada por el presidente del “Tiburón”, José Moscuzza y el nuevo entrenador Andrés Yllana.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años