Cazador de
Noticias

Economía

página 222

Así lo estableció la AFIP, que además determinó que las operaciones turísticas deberán ser confirmadas por las empresas de transporte o agencias de viaje.
El sector profundizó su caída en junio, con una baja del 17,2 por ciento respecto del mismo mes del 2011, como consecuencia del “cepo cambiario”
Más trabas
Lo dispuso la AFIP para los viajeros, a pesar de que cuenten con la habilitación online para adquirir las divisas.
El precio de los cigarrillos sufrirá un aumento a partir de este lunes para “cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector”. Así lo aseguraron desde la tabacalera Nobleza Piccardo, que impondrá una suba promedio de 4 por ciento.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, confirmó que la Provincia terminó de pagarle el sueldo anual complementario a 260 mil trabajadores que prestan servicios para la Dirección General de Cultura y Educación, por lo que los chicos volverán a la escuela tras las vacaciones de invierno. También se les abonó a los integrantes de las fuerzas de seguridad y del servicio penitenciario.
La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, afirmó este viernes a Télam que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación“.
Así se expresó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y principal postulante a la central obrera oficialista, aunque aclaró que “nunca le creí a este, pero tampoco al de la época de la 1050, cuando la inflación se quedaba con las casas de los trabajadores”.
Invertirán más de 90 millones de pesos
Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti junto a un grupo de funcionarios y a titulares de la firma recorrieron las instalaciones de dicha firma ubicada en Monseñor Zabala al 300. En la oportunidad, directivos de Eskabe anunciaron una próxima inversión de más de 90 millones de pesos en una futura ampliación de la empresa en el Parque Industrial “Manuel Savio” de Batán.
El golpe al bolsillo de los consumidores fue dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior. Los aumentos comprenden a un centenar de productos de primera necesidad, como agua mineral, ciertos lácteos, mayonesas, yerba, arroz, lavandina, cereales, pañales y vinos, entre otros.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) admitió una baja en la tasa interanual del orden del 0,5 por ciento a través de un informe correspondiente a mayo y difundido este viernes. Se trata del primer descenso desde julio de 2009. Habrían incidido una menor cosecha y el retroceso en la producción industrial.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires quiere evaluar en detalles las consecuencias de la emergencia financiera. Y solicitó que las asociaciones que nuclean escuelas de gestión no estatal y el gremio docente del sector describan qué problemas podrían surgir en cada establecimiento. SADOP alerta por posible conflicto.
El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que tanto su actividad como la construcción ya llevan dos trimestres de “retracción”, a lo que se suma “un tercero ya condenado también a una evolución negativa”. También sus miembros reconocieron que hay “incertidumbre” por los controles al dólar.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años