Cazador de
Noticias

Economía

página 223

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, afirmó este viernes a Télam que “el billete de Evita es totalmente compatible con la familia de billetes en circulación“.
Así se expresó el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y principal postulante a la central obrera oficialista, aunque aclaró que “nunca le creí a este, pero tampoco al de la época de la 1050, cuando la inflación se quedaba con las casas de los trabajadores”.
Invertirán más de 90 millones de pesos
Este miércoles, el intendente Gustavo Pulti junto a un grupo de funcionarios y a titulares de la firma recorrieron las instalaciones de dicha firma ubicada en Monseñor Zabala al 300. En la oportunidad, directivos de Eskabe anunciaron una próxima inversión de más de 90 millones de pesos en una futura ampliación de la empresa en el Parque Industrial “Manuel Savio” de Batán.
El golpe al bolsillo de los consumidores fue dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior. Los aumentos comprenden a un centenar de productos de primera necesidad, como agua mineral, ciertos lácteos, mayonesas, yerba, arroz, lavandina, cereales, pañales y vinos, entre otros.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) admitió una baja en la tasa interanual del orden del 0,5 por ciento a través de un informe correspondiente a mayo y difundido este viernes. Se trata del primer descenso desde julio de 2009. Habrían incidido una menor cosecha y el retroceso en la producción industrial.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires quiere evaluar en detalles las consecuencias de la emergencia financiera. Y solicitó que las asociaciones que nuclean escuelas de gestión no estatal y el gremio docente del sector describan qué problemas podrían surgir en cada establecimiento. SADOP alerta por posible conflicto.
El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que tanto su actividad como la construcción ya llevan dos trimestres de “retracción”, a lo que se suma “un tercero ya condenado también a una evolución negativa”. También sus miembros reconocieron que hay “incertidumbre” por los controles al dólar.
Sólo los usuarios de Claro quedarán al margen
Las tarifas experimentarán su primera suba desde que los usuarios tienen la opción de elegir qué compañía prefieren tener. Y, en ese marco, Movistar, Personal y Nextel incrementarán el valor de varios de sus servicios. El ajuste no afectará a todos los clientes de la misma manera y se implementará en diferentes períodos.
Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), institución que ya había dejado sin efecto el atesoramiento en divisas de otros países.
Luego de la liberación de los certificados de exportación, cuyas restricciones paralizaban los compromisos contraídos con clientes de Brasil, la empresa reanudó sus actividades y se comprometió a llamar a los empleados que habían recibido vacaciones forzosas a raíz de la problemática situación.
El delegado de los trabajadores de la compañía, Walter Villarreal, se reconoció preocupado por las declaraciones cruzadas emitidas por los directivos de la firma y los funcionarios del Gobierno nacional. “Nos han dicho que han bajado las trabas a las importaciones, pero la realidad marca que no hubo señales claras al respecto”, se quejó.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, delegación Mar del Plata, renovó la comisión directiva conforme con el estatuto de la entidad. De esta manera, el ingeniero Carlos Filippini se convirtió en el nuevo presidente de la institución.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni