Cazador de
Noticias

Economía

página 228

El dato fue revelado en el balance anual que, temporada tras temporada, elabora la Revista Ferias&Congresos. La publicación dirigida por el periodista Juan Carlos Grassi dio cuenta, además, de que la actividad se incrementó en todo el país en un 24,8%.
El integrante de la comisión directiva de los mercantiles, Fabián Giovanniello, denunció las “muchas vueltas” que está dando la Municipalidad de General Pueyrredon para dar el visto bueno a la apertura del establecimiento, ubicado en Av. Constitución 6563. “No comprendo cómo nuestra ciudad da lugar a una máquina de impedir”, disparó.
Durante los feriados de Semana Santa arribaron a Mar del Plata unos 150 mil turistas, y la ocupación hotelera rondó el 70 por ciento, según se informó oficialmente.
Los peajes de las rutas 2 y 11, que conectan el Gran Buenos Aires con diferentes puntos de la Costa Atlántica, aumentarán sus tarifas a partir de hoy en un 25%, luego de que el gobierno bonaerense aprobó un incremento en el valor mínimo de $15 a $20, y de $75 a $99 en su banda máxima.
El puente carretero confirmó la llegada de 120 servicios adicionales procedentes desde Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, arribarán quince coches extra desde La Plata. Los turistas comenzarán a llegar masivamente hoy y extenderán su desembarco en Mar del Plata hasta el jueves al mediodía.
El director de Comunicaciones del grupo, Ramón Ponce Gil, afirmó que a pesar de la “dureza” con que se manifestó el Gobierno sobre la falla que dejó a 16,5 millones de usuarios de Movistar sin servicio durante casi 24 horas, la compañía acatará la sanción que se resuelva.
El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anunciaron hoy que se impondrán sanciones ejemplares a la compañía de telefonía celular tras el colapso del sistema que dejó sin servicio a los usuarios durante el lunes 2 de abril.
Así lo reveló el resultado que se desprende de las inspecciones realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en marzo en la zona portuaria local. La situación se vuelve sumamente preocupante si se considera que los 79 establecimiento relevados, 69 estaban en infracción.
La Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) está investigando la revisión de los resultados financieros de Groupon, según una noticia publicada por The Wall Street Journal.
El feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas generó la llegada de miles de personas, que colmaron las playas como en plena temporada de verano.
En medio de la polémica entre Guillermo Moreno y los productores misioneros, comenzaron a llegar a las góndolas de los principales supermercados los incrementos en el precio de este tradicional producto. Además, hay restricciones para la compra.
Así lo comunicaron a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. En principio, el monto será aplicado en el servicio entre abril y septiembre próximos.
Efemérides - 20 de Abril
1981Nace la modelo, Julieta Prandi
Día de San Anselmo
Día del Obrero Naval
Día Mundial de la Marihuana
0571Nace Mahoma fundador del Islam.
1811El gobierno autoriza la libertad de imprenta en el Río de la Plata
1814La Escuadra Argentina al mando del Alte Guillermo Brown establece el bloqueo de Montevideo
1902Marie y Pierre Curie logran aislar el radio
1923Nace en Nueva York el percusionista y compositor, “Tito” Puente
1941Nace el actor, Ryan O´Neal
1944Nace el conductor de radio y TV, Fernando Bravo(Alberto Fernando Pochulu)
1945Fundación de la asociación de fomento de Punta Mogotes
1949Nace la actriz, Jessica Lange
1954Fundación del Jardín de Infantes Pcial. N°2
1965Fallece el ex diputado socialista, Alfredo Palacios
1993Muere el actor mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”
2011La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador en Mar del Plata
2011Murió el actor, Osvaldo Miranda
2013Muere la actriz Carmen Vallejo
2013Terremoto deja más de 150 muertos en China
2017Murió el cantante, Cuba Gooding
2017Murió el ex jugador y entrenador de Independiente Roberto "Pipo" Ferreiro
2018Falleció la ex presidenta de la Asociación de Amigos de Villa Mitre, Lydia Betard
2018Murió Avicii, uno de los DJ más famosos del mundo( su nombre real era Tim Bergling)
2020Murió el cantante, actor y dibujante, Horacio Fontova
2021Declaran culpable al policía blanco que mató en Minnesota al afroestadounidense, George Floyd
2021Murió el periodista, Daniel Muchnik
2021Se quitó la vida Héctor “Toti” Maselli, representante del Puma Rodríguez
2022Falleció la actriz Hilda Bernard a los 101 años