Cazador de
Noticias

Economía

página 225

El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recibió a directivos de la Federación de Cooperativos de la Carne y Afines, con el objetivo de promover un nuevo modelo en la Provincia. En Mar del Plata, la entidad tiene presencia a través del Frigorífico Recuperar.
El cierre de importaciones que aplica el gobierno de Brasil a los productos argentinos obligó a la empresa a paralizar el procesamiento de papas fritas desde hace un mes. En consecuencia, el establecimiento sólo sostendrá activa su línea de producción de puré, destinada mayormente al mercado interno, y cesanteará a gran parte de su personal por unos 15 días.
Lo confirmó el gerente de ventas de Collage Turismo, Lisandro Alonso, al ser consultado por las consecuencias que el cepo cambiario trajo para el sector.
Realizaron cambios en la página web oficial, donde ya no dan la chance de adquirir divisas según el poder adquisitivo.
El Banco Hipotecario comenzará a atender el lunes en todas las sucursales del país a los interesados que se inscribieron a través de internet -y que recibieron los turnos correspondientes- a los nuevos créditos para la construcción de viviendas que lanzó el Gobierno nacional.
Artesanos, comerciantes y emprendedores de diferentes rubros recibieron préstamos que van desde 1500 a 30 mil pesos, con mínimos requisitos, para expandir sus negocios.
El titular de Asuntos Gremiales, Guillermo Bianchi, señaló que hay más de 1500 trabajadores mercantiles que prestan servicio en las empresas pesqueras. En consecuencia, adelantó que buscan rubricar un acuerdo con las cámaras para garantizar la mantención de los puestos laborales y asegurar el pago de los salarios, aguinaldos y aumentos en tiempo y forma.
Se trata de los modelos C50-13 y C50-14 de Eurocase, los cuales integran los procesadores AMD APU Dual Core C50 y las flamantes memorias PC Box, también de producción local.
La automotriz Renault suspenderá a unos 2.000 trabajadores desde este jueves debido a una caída en la producción ante una menor demanda de Brasil y la acumulación de stock en su fábrica de la localidad de Santa Isabel, anunció hoy el gremio del sector.
Este viernes, entre las 14 y las 16, los productores acudirán a la Autovía 2, a la altura de Estación Camet, para hacer visible su reclamo. “No cortaremos la ruta, sino que llevaremos carteles, banderas y folletos”, señaló el tesorero de la entidad, Alberto Santos.
La planta que la automotriz tiene en la localidad santafesina de Alvear suspenderá por un mes su producción y una parte de sus empleados percibirá el 70 por ciento de su salario, informaron fuentes del sector.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desacreditó las declaraciones del senador nacional, Aníbal Fernández, que dijo que se acordaría con las casas de cambio para evitar subas en el dólar blue.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal