Cazador de
Noticias

Economía

página 226

Se trata de los modelos C50-13 y C50-14 de Eurocase, los cuales integran los procesadores AMD APU Dual Core C50 y las flamantes memorias PC Box, también de producción local.
La automotriz Renault suspenderá a unos 2.000 trabajadores desde este jueves debido a una caída en la producción ante una menor demanda de Brasil y la acumulación de stock en su fábrica de la localidad de Santa Isabel, anunció hoy el gremio del sector.
Este viernes, entre las 14 y las 16, los productores acudirán a la Autovía 2, a la altura de Estación Camet, para hacer visible su reclamo. “No cortaremos la ruta, sino que llevaremos carteles, banderas y folletos”, señaló el tesorero de la entidad, Alberto Santos.
La planta que la automotriz tiene en la localidad santafesina de Alvear suspenderá por un mes su producción y una parte de sus empleados percibirá el 70 por ciento de su salario, informaron fuentes del sector.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, desacreditó las declaraciones del senador nacional, Aníbal Fernández, que dijo que se acordaría con las casas de cambio para evitar subas en el dólar blue.
EN RESPUESTA AL IMPUESTAZO FISCAL
La medida de fuerza se extenderá por nueve días en el ámbito provincial. Una vez conocida la decisión, el Gobierno pidió “racionalidad” y que no haya cortes de rutas. Sin embargo, desde el amanecer del sábado, hay bloqueos, movilizaciones y mayores controles.
Las empresas de telefonía móvil cuentan con 90 días desde este viernes para modificar los sistemas y facturar las llamadas desde que el destinatario contesta, según la resolución 45 de la Secretaría de Comunicaciones que dio a conocer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El martillero Alejandro Acampora señaló que todavía es muy difícil plasmar en el sector la propuesta que tiene el Gobierno. Si bien contempló que esa modalidad se utiliza en el mercado automotor, advirtió que “los argentinos no están preparados para ese cambio” en lo que respecta a la compra-venta de casas y departamentos.
Así lo afirmó el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, en declaraciones radical. Con su voz, el kirchnerismo volvió a defender los nuevos controles que se aplicaron a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos para la compra-venta de moneda extranjera y demás operaciones que involucren esas divisas.
En el cuarto mes del año, se realizaron 8.592 operaciones inmobiliarias en la Provincia contra las 10.372 registradas en igual período del 2011, según las estadísticas provistas por el Colegio de Escribanos del primer estado argentino
Lo confirmó el presidente de la Cámara de Propietarios de Inmuebles de la República Argentina, Enrique Abatti. Así, el dirigente dio cuenta de una de las consecuencias más temidas del cepo cambiario: “por el problema con el dólar, los vendedores se tiran para atrás”, detalló.
El titular de Taxicoop, Angel De Paolo, admitió que en la sede de la cooperativa “sólo se escuchan quejas por la merma en la actividad” y consideró que los problemas en la estación marítima local repercuten en toda la economía de la ciudad. De todas maneras, confirmó que su sector aún no pedirá un nuevo aumento en las tarifas.
Efemérides - 26 de Abril
1949Nace el ex futbolista y director técnico, Carlos Bianchi
Día de San Isidoro
Día del Librero
Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Día Mundial del Pene
1829Batalla de Puente de Márquez: los federales santafecinos al mando del Gral. López vencen al ejército unitario del Gral. Juan Lavalle
1900Nace el escritor, Roberto Arlt
1905Se funda el Club Argentino de Ajedrez
1916Nace el escritor, Morris L. West
1918Fundación del Club Nación en Mar del Plata
1920Nace Alberto Marino, “La voz de oro del tango”
1924Se inaugura el estadio Juan Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata
1936La aviación alemana bombardea la ciudad vasca de Guernica. Fue por pedido de Francisco Franco, durante la Guerra Civil Española
1938Nace el ex boxeador Nino Benvenutti
1956Nace el actor español Imanol Arias
1964Debuta en River Plate a los 17 años, Oscar “Pinino” Más
1970Nace Melania Trump, ex–modelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense, esposa de Donald Trump
1977Nace la periodista, Patricia Garciarena
1984Muere el pianista y director de orquesta de jazz, Count Basie
1985El ex presidente Raúl Alfonsín anuncia en la Plaza de Mayo “la economía de guerra”
1986Accidente en la central nuclear de Chernobil
1994El Consejo Nacional Africano, de Nelson Mandela, gana las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica con el 62,6 por ciento de los votos, frente al 20,4 del hasta entonces gobernante Partido Nacional
2005Muere el escritor, Augusto Roa Bastos
2005Muere la actriz, Maria Schell
2009Reeligen a Rafael Correa como presidente de Ecuador
2012Muere el vecinalista del barrio Cerrito Sur, Martín Muñoz
2016Los restos de Pablo Neruda descansan definitivamente frente al mar de su casa en Isla Negra, tres años después de su exhumación para averiguar si había sido asesinado
2016Murió Néstor Alfonso, ex jefe de fotografía del Diario La Capital
2018Un jurado declara culpable al cómico Bill Cosby de tres cargos por asalto sexual
2020Murió el artista de la "Chatarra" Carlos Regazzoni