Cazador de
Noticias

Gremiales

página 162

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys),firmó un acuerdo con las Cámaras empresariales para trasladar la conmemoración del Día del Empleado del Comercio, el cual se celebra cada año el 26 de septiembre.
Este miércoles en la mañana, un cese total de actividades marcó la diferencia con la atención de días anteriores en Luro y en Independencia. “Pedimos discusión salarial, estamos lejos de las paritarias que queremos”, reclamaron los trabajadores durante una concentración. El jueves se reanuda el sistema de turnos.
Integrantes del sindicato que los nuclea mantuvieron reuniones con concejales y van por la ordenanza. Piden a los empresarios que cumplan con las medidas necesarias y que el Municipio las haga cumplir.
No se atienden jubilaciones ni pensiones
Tres de las cuatro Udai de Mar del Plata sólo atienden turnos pero los vecinos denuncian que el sistema está colapsado. Los delegados amenazan con recrudecer la protesta.
Mas de cien trabajadoras de edificios de la Zona Atlántica asistieron en nuestra ciudad a un encuentro en el que la abogada Mariana Beresiarte abordó el tema convenio colectivo de trabajo, la doctora Norma Alonso expuso sobre cáncer de mamas y representantes del cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hablaron sobre seguridad en la propiedad horizontal.
Será este sábado en el horario de 11 a 17 en la sede del sindicato en 14 de Julio 1849. Participarán delegaciones de Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Mar del Plata.
Trabajadores nucleados en el gremio de APOPS iniciaron una medida de fuerza en tres sedes y sólo atendieron turnos. “Hubo descuentos de casi $3000 en el recibo de sueldo de algunos trabajadores y no los atendieron cuando estaban enfermos”, denunciaron.
La Asociación Bancaria Mar del Plata lleva adelante una campaña para recolectar donaciones y distintos elementos que serán destinados a damnificados por las inundaciones en la provincia.
Luis Zumpano, secretario de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho por la cantidad de mercadería que recibieron para donar a los perjudicados por las inundaciones y afirmó que siguen recibiendo donaciones. “Tenemos más de un camión y medio para enviar a las delegaciones en los lugares afectados”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Juan Domingo Rodríguez y Norberto Cabello, titular y tesorero de SUTERyH respectivamente, anunciaron que los agremiados al sindicato ya pueden pasar a retirar una tarjeta que otorga descuentos en más de 200 comercios. “Hay beneficios del 10, 15 y 20% y también se puede utilizar en otras ciudades como Neuquén, Mendoza y Salta”, confirmaron en Punto de Partida por FM 101.9.
URUGUAY
SUTERyH Mar del Plata asistió al mismo estando representado por intermedio de María Mabel Nespral(FOTO), presidenta del Comité Ejecutivo de Fateryh Mujeres, donde también participaron representantes de Ecuador, España, Brasil, Chile, de otras ciudades de Argentina y del país anfitrion.
Alejandro Loreti, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud , habló del paro del gremio por 48 horas que afectará a las dependencias de salud provinciales. Además, criticó la falta de ayuda para el Hospital Interzonal Dr. Oscar Alende“: “Es el lugar de siempre, con la guardia hecha un caos”.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya