Cazador de
Noticias

Gremiales

página 161

Piden la reglamentación urgente para poder volver al sanatorio. “Sólo falta ese paso administrativo y Aníbal Fernández nos dijo que sería pronto”, detalló la jefa de enfermeras. Se reunieron con concejales y advirtieron que no cobran desde hace tiempo.
Luego de haber presentado el relevamiento sobre trabajo informal realizado durante los meses de junio y julio ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, veinte trabajadores de la Organización Sindical de Mensajeros y Cadetes de Mar del Plata fueron blanqueados en su actividad laboral.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que el día de los trabajadores mercantiles, naturalmente 26 de septiembre, fue pasado para el lunes siguiente a la fecha. “El 26 cae sábado y es un día de ventas muy fuertes, el 28 se cierran las puertas y no se trabaja”, expresó el representante del SEC en diálogo con Cazador de Noticias.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys),firmó un acuerdo con las Cámaras empresariales para trasladar la conmemoración del Día del Empleado del Comercio, el cual se celebra cada año el 26 de septiembre.
Este miércoles en la mañana, un cese total de actividades marcó la diferencia con la atención de días anteriores en Luro y en Independencia. “Pedimos discusión salarial, estamos lejos de las paritarias que queremos”, reclamaron los trabajadores durante una concentración. El jueves se reanuda el sistema de turnos.
Integrantes del sindicato que los nuclea mantuvieron reuniones con concejales y van por la ordenanza. Piden a los empresarios que cumplan con las medidas necesarias y que el Municipio las haga cumplir.
No se atienden jubilaciones ni pensiones
Tres de las cuatro Udai de Mar del Plata sólo atienden turnos pero los vecinos denuncian que el sistema está colapsado. Los delegados amenazan con recrudecer la protesta.
Mas de cien trabajadoras de edificios de la Zona Atlántica asistieron en nuestra ciudad a un encuentro en el que la abogada Mariana Beresiarte abordó el tema convenio colectivo de trabajo, la doctora Norma Alonso expuso sobre cáncer de mamas y representantes del cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hablaron sobre seguridad en la propiedad horizontal.
Será este sábado en el horario de 11 a 17 en la sede del sindicato en 14 de Julio 1849. Participarán delegaciones de Municipio de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Necochea y Mar del Plata.
Trabajadores nucleados en el gremio de APOPS iniciaron una medida de fuerza en tres sedes y sólo atendieron turnos. “Hubo descuentos de casi $3000 en el recibo de sueldo de algunos trabajadores y no los atendieron cuando estaban enfermos”, denunciaron.
La Asociación Bancaria Mar del Plata lleva adelante una campaña para recolectar donaciones y distintos elementos que serán destinados a damnificados por las inundaciones en la provincia.
Luis Zumpano, secretario de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio, se mostró satisfecho por la cantidad de mercadería que recibieron para donar a los perjudicados por las inundaciones y afirmó que siguen recibiendo donaciones. “Tenemos más de un camión y medio para enviar a las delegaciones en los lugares afectados”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe