Cazador de
Noticias

Gremiales

página 160

Juan Domingo Rodríguez y Norberto Cabello, titular y tesorero de SUTERyH respectivamente, confirmaron que el gremio construirá su propia clínica en Jujuy 1673. “Victor Santamaría nos había dicho que su sueño era que Mar del Plata tuviera una clínica para trabajadores de edificio y se nos dio”, manifestaron en Punto de Partida por FM 101.9.
EN EL HOTEL 13 DE JULIO
Ángel Izurieta, presidente de la Comisión Nacional de Jubilados dio la bienvenida a las 42 delegaciones de los sindicatos que componen a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
Los integrantes del gremio realizarán un nuevo paro este miércoles para pedir las condiciones laborales que sostienen desde hace bastante tiempo. “Además, denunciamos la precarización laboral en los tres estados”, remarcaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica estuvieron con el intendente de Miramar Germán Di Cesare y con los representantes de todos los bloques que conforman el HCD de Gral. Alvarado recibiendo un fuerte apoyo político de todas las fuerzas para que se cumpla la Ley Nacional 26.541 y el próximo lunes 28 de septiembre los trabajadores mercantiles tengan su día de descanso como lo tienen todos los gremios en Argentina.
Los Trabajadores Universitarios, nucleados en el gremio APU, tomarán medidas de fuerza en reclamo por los incumplimientos paritarios por parte de la gestión del rector Francisco “Pancho” Morea.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción y el Sindicato de Empleados de Comercio firmaron este lunes un acuerdo por medio del cual se dispone la medida para producir un menor impacto en el comercio.
Los trabajadores del sanatorio piden la aplicación urgente. “No estamos en contra de nadie”, sostuvieron. Se reunieron en Luro e Yrigoyen y exigieron que “alguien atienda a las 400 familias que hace 8 meses que no cobran”.
El secretario general de la Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, visitó la seccional local en el marco de sus 70 años. Lo hizo acompañado por el secretario de Administración Nacional, Carlos Cisneros.
Piden la reglamentación urgente para poder volver al sanatorio. “Sólo falta ese paso administrativo y Aníbal Fernández nos dijo que sería pronto”, detalló la jefa de enfermeras. Se reunieron con concejales y advirtieron que no cobran desde hace tiempo.
Luego de haber presentado el relevamiento sobre trabajo informal realizado durante los meses de junio y julio ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, veinte trabajadores de la Organización Sindical de Mensajeros y Cadetes de Mar del Plata fueron blanqueados en su actividad laboral.
Guillermo Bianchi, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que el día de los trabajadores mercantiles, naturalmente 26 de septiembre, fue pasado para el lunes siguiente a la fecha. “El 26 cae sábado y es un día de ventas muy fuertes, el 28 se cierran las puertas y no se trabaja”, expresó el representante del SEC en diálogo con Cazador de Noticias.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys),firmó un acuerdo con las Cámaras empresariales para trasladar la conmemoración del Día del Empleado del Comercio, el cual se celebra cada año el 26 de septiembre.
Efemérides - 16 de Abril
1937Nace el camarógrafo, Andrés “Cacho” Salvia
Día de Santa Bernardita, virgen y vidente de Lourdes
Día Internacional contra la Esclavitud Infantil
Día Mundial de la Voz
Día Mundial del Emprendimiento
1502Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos de Saint Maló llamarían Malouines, hoy nuestras Malvinas
1582Fundación de la Ciudad de Salta
1844Nace en París el novelista Anatole France, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1921
1867Nace Wilbur Wright, uno de los pioneros de la industria aeronáutica estadounidense
1889Nace el actor, humorista, guionista y director, Charles Spencer "Charlie" Chaplin
1924Nace el músico y arreglador, Henry Mancini
1931Es clausurado el diario Crítica
1942Francisco Fiorentino graba con Troilo “Pa´que bailen los muchachos”
1945Casi un millón de soldados soviéticos avanza sobre Berlín para aniquilar al ejército nazi
1969Nace el ex futbolista marplatense y hoy entrenador, Germán el "Mono" Burgos
1973Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Misiones
1973Muere el cantautor español, Nino Bravo(Luis Manuel Ferri Llopis)
1977Es secuestrado y desaparecido el periodista, Enrique Raab
1984Nace la locutora, Maricel Cabral
1984Se crea la CHA, Comunidad Homosexual Argentina
1987Comienza el levantamiento “carapintada”encabezado por Aldo Rico y el Coronel Venturino
1989Fundación de la Casa Paraguaya de Mar del Plata
2003Michael Jordan se retira del básquetbol
2012El Gobierno intervino YPF y envió al Congreso un proyecto para expropiar el 51% de sus acciones
2018La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon( Roberto Angrisani el interventor)
2021Murió la actriz, Helen McCrory
2021Murió por coronavirus, Matías Conte, cantante de Las Sabrosas Zarigüellas
2021Raúl Castro anunció su retiro como jefe del Partido Comunista de Cuba
2023Elecciones en Neuquén, cae el MPN después de 60 años. Rolando Figueroa, representante del partido Comunidad, se imponía en las elecciones a Gobernador