Cazador de
Noticias

Gremiales

página 181

Así se refirió Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (S.U.Pe.Tax), luego de una reunión que mantuvo con Guillermo Iglesias, titular de la Dirección General de Movilidad Urbana. Junto con representantes del sector, le exigieron que se respete la ley que prohíbe el transporte ilegal de pasajeros y regula el funcionamiento de los remises habilitados.
Ramón “Toto” Lorenzo(FOTO) denunciante de los manejos que lleva adelante el Sindicato que lidera Hugo Moyano, señaló en la FM 99.9 que recibe amenazas mientras espera que la justicia lo llame para declarar en el caso de las licencias truchas. “Creo que la justicia debe intervenir”, aseguró.
Guillermo Bianchi, secretario general de Empleados de Comercio, dio detalles del conflicto que están atravesando los trabajadores de call centers. “$1200 deberían haber sido abonados a los trabajadores de Call Center. Nos encontramos con la sorpresa de que cuando fue el día del cobro liquidaron estas empresas proporcional a la jornada”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.
El titular de SUTERyH Mar del Plata Juan Domingo Rodríguez y el encargado del camping Javier Miranda, dieron detalles de las actividades que realizará el gremio. “El encargado debe salir del edificio y sumarse a nuestras actividades”, expresaron en diálogo con Cazador de Noticias.
Así lo afirmó el Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata y Secretario Adjunto de la CTA Nacional. Ayer, en una reunión de secretarios generales de todo el país, la Central decidió convocar a una Jornada Nacional de Lucha para el martes 26 de agosto.
Se cumplió la jornada nacional de protesta convocada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) para exigir el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para todos los trabajadores de la administración pública. En Mar del Plata integrantes de la comisión directiva del gremio y del cuerpo de delegados se manifestaron con banderas, bombos y pirotecnia frente a la AFIP de San Martín entre Yrigoyen y La Rioja.
La Asociación de Empleados de Casinos Nacionales con gran satisfacción y alegría, llevó adelante nuevamente, el “Festival del Día del Niño”. En su Trigésima Tercera edición y con seis funciones durante tres días en el Teatro Auditórium de Mar del Plata, se vivió un fin de semana a pura alegría.
Mercedes Morro, titular de UTHGRA Mar del Plata, se refirió al saldo que dejaron las vacaciones de invierno en la ciudad y a la actualidad de los comercios gastronómicos: “No fueron unas vacaciones de invierno buenas, pasamos prácticamente desapercibidos”.
En el marco de un encuentro de delegados destinado a la formación sindical que se realizó en la sede de la Seccional Mar del Plata de AEFIP, se confirmó la realización de una jornada nacional de protesta el próximo jueves 14 de agosto en ese organismo público. calles.
PUERTO AL ROJO VIVO
Horacio Cortés, delegado del SOIP, habló sobre la situación de la empresa Solimeno que se encuentra tomada por sus trabajadores quienes reclaman una pequeña diferencia en los salarios. “Empezamos con un reclamo en marzo y hasta la fecha nos dieron cincuenta vueltas. Ante la falta de respuestas, optamos por hacer un paro tomando el frigorífico”.
Miguel Gugliemotti, titular de La Bancaria Mar del Plata, reafirmó el reclamo realizado por los bancarios sobre una reforma tributaria en cuanto al impuesto a las ganancias. “Queremos que se tributen más en aquellas empresas que más ganen y que no tenga que ser el trabajador el que pague siempre”, expresó en diálogo con Cazador de Noticias.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo(FOTO), ratificó que se realizará “el paro nacional este jueves en los bancos públicos y privados de todo el país”.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya