Cazador de
Noticias

Gremiales

página 183

En asamblea, los trabajadores les dieron mandato a sus dirigentes para realizar medidas de fuerza si se producen nuevos retrasos en el pago de salarios. Exigen cobrar en el plazo de los primeros cinco días hábiles de diciembre.
Lo expresó a Cazador de Noticias, Patricio Vecherini, delegado del gremio de la UTERA en ese instituto en Mar del Plata.También afirmó que la empresa a cargo del servicio de ambulancias deja mucho que desear.
Fuerte y contundente apoyo de los trabajadores municipales a la cúpula del gremio que los nuclea. La semana pasada, el Ejecutivo anunció que no le pagará los sueldos a los máximos dirigentes del sindicato y los empleados dejaron en claro que no se quedarán de brazos cruzados.
Se debe a que no ha prosperado la negociación paritaria del Sindicato Argentino de Televisión. No se emitió Mardel Directo en el canal 8 en la primera mañana. La medida de fuerza se extendió durante toda la jornada. En Canal 8 el noticiero del mediodía salió al aire con personal no afiliado al gremio lo mismo que a la noche, mientras que en Canal 10 directamente no se emitió al mediodía y a la noche fue con personal jerárquico y trabajadores de otros gremios que no estaban de paro.
Los trabajadores municipales no piensan quedarse de brazos cruzados luego de la explosiva decisión del Ejecutivo de dejarle de pagar el sueldo a la cúpula del STM por “no ir a trabajar”. Para este martes a las 18, habrá una masiva movilización en la sede del gremio para respaldar a sus dirigentes.
Los judiciales bonaerenses convocaron a un paro con movilización para este miércoles en rechazo a los descuentos realizados por las medidas de fuerzas realizadas por el gremio y en rechazo a la reforma judicial.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata se refirió al paquete de medidas que impulsará el gobierno nacional con el objetivo de lograr una reforma laboral, previsional y fiscal. El dirigente aseguró que “tenemos que intentar frenar esto porque va en detrimento de los trabajadores y sus conquistas”.
“Nosotros denunciamos la amenaza que nos hicieron de descontar el día, los repudiamos porque están fuera de lugar”, declaró el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz, en conversación con Cazador de Noticias, señalando a Arroyo, Vicente y Blanco.
Se debe a que, con motivo del Día del Trabajador Bancario, el Municipio no pudo depositar el sueldo en la jornada de este lunes. Los empleados deberían cobrar este martes (quinto día hábil del mes). Nuevo episodio de tensión entre la gestión de Arroyo y el Sindicato.
Podrán realizarse operaciones a través de cajeros automáticos porque no es un feriado, sino día no laborable.
La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron ante los medios "distintas medidas de fuerza" en rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno pretende enviar al Congreso. La medida fue tomada tras reunirse con la CGT de Francia y la CUT de Brasil.
El titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, consideró que una medida de ese tipo, "no es útil" porque termina generando "precarización del trabajo" y Sergio Sassia, de la Unión Ferroviaria, anticipó que "si el planteo es flexibilizar tareas o generar la polifuncionalidad no lo vamos a aceptar".
Efemérides - 29 de Abril
Día del Animal
Día de Santa Catalina de Siena
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal (MC)de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2016Movilización de la CGT y las dos CTA congregan en Buenos Aires más de 350.000 mil personas
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
2025Falleció el periodista, Eduardo de la Fuente
2026"No voy a renunciar", aseguró el jefe de Gabinete Manuel Adorni en su exposición en la Cámara de Diputados