Cazador de
Noticias

Gremiales

página 182

Lo señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández(FOTO). “Nosotros levantamos el paro. Los empresarios no aceptaron la propuesta del Gobierno pero esperamos que el miércoles se resuelva”, dijo.
El secretario general de SUTERyH Juan Domingo Rodríguez y el tesorero Norberto Cabello, dieron su opiniónen diálogo con Cazador de Noticias sobre el presente del gremio y expresaron las tareas que están realizando en este momento. “Queremos que el trabajador esté encuadrado dentro de nuestro convenio colectivo de trabajo y que gane lo que le corresponde a un empleado de edificio y se termine el abuso“.
Este lunes habrá una nueva reunión‏
Desde hace semanas tanto en Capital Federal como en Mar del Plata, el Sindicato Argentino de Obreros Navales, lleva adelante arduas negociaciones en busca de equiparar la escala salarial de los trabajadores del sector.
Uno de los gremios del frente docente ya anunció que no volverá a clases tras el receso escolar de invierno por reclamos salariales, mejoras laborales y mayores prestaciones de servicios para la comunidad educativa, apuntando fundamentalmente al recorte de cupos de los comedores escolares.
Con la totalidad de las entidades financieras inoperables, los bancarios demostraron su potencial de fuerza sindical con una marcha histórica, de las que en pocas oportunidades se aprecian en la ciuda(FOTOGALERIA)
La misma fiscalizará las elecciones del próximo 4 de septiembre de 2014. La convocatoria se realizó en la sede gremial de 25 de Mayo 2847, donde se presentaron dos mociones y la propuesta del oficialismo que preside Jorge Baino, logró el 95% de los votos, sobre casi 600 asistentes a la Asamblea.
Días pasados la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, Mercedes Morro y el secretario Gremial, Carlos Costa, mantuvieron una reunión con el director Nacional de Prestaciones Turísticas, Carlos Martínez, debido al conflicto que atraviesan trabajadores de algunas de las dependencias del complejo Chapadmalal.
La CTA junto a un amplio arco de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se movilizaron para repudiar el ataque sufrido por sus dirigentes en el marco del conflicto gremial que mantiene el SICAMM con “Todo Tartas”.
Dirigentes locales, provinciales y nacionales de la CTA se hicieron presentes frente al local de comidas “Todo Tartas”, donde el sábado por la noche los dirigentes y trabajadores que se encontraban realizando una protesta en forma pacífica, con el negocio abierto y funcionando sin inconvenientes, fueron ferozmente golpeados según denuncian desde ATE y CTA “por una patota contratada por el empresario Sebastián Britos, titular de la firma”(FOTOGALERIA)
La medida se tomó al no haber respuestas por el pedido de reincorporación de 36 empleados despedidos en Tucumán y por la eliminación de Ganancias del salario.
En el Aula Magna “Dr. Mario César Vecchioli” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, asumieron las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación del Personal Universidad Nacional de Mar del Plata.
José Rigane tras su viaje a Ginebra (Suiza) al encuentro de la 103º Conferencia Internacional de la OIT y su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas en Montreal (Canadá) hizo un balance de los ejes fundamentales que se debatieron en ambos encuentros y su vinculación con la actualidad en Argentina.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe