Cazador de
Noticias

Gremiales

página 181

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires a traves de la delegación Mar del Plata dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el STM y la Municipalidad de General Pueyrredon.
La comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales decidieron comenzar desde la primera hora del jueves un paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno comunal abone el medio aguinaldo.
Este 13 de Julio trabajadores de Luz y Fuerza celebran el Día del Trabajador y la Trabajadora de la Electricidad en todo el país. En esta fecha recuerdan aquel 13 de Julio de 1948 cuando se fundó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), un hecho histórico en el movimiento obrero argentino.
La medida comenzó a las 20
Desde el El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Eva Moyano manifestaron que la medida será hasta que les terminen de abonar a los “compañeros” el aguinaldo que les corresponde.
El Sindicato Luz y Fuerza General Pueyrredón, hace llegar su más cálido saludo a todos los trabajadores lucifuercistas.
Con un acto que se realizó en el salón sindical de Bolívar 4846, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Seccional Mar del Plata, completó la entrega 2016 de subsidios a deportistas.
LA PLATA
Los Trabajadores de LS11 Radio Provincia se encuentran en Estado de Alerta y Movilización debido a que desde la semana pasada figuran planillas de control de ingreso a la emisora y a partir del 3 de julio, dos empleados de la Gobernación se encuentran en la mesa de entradas de la radio y solicitan al personal el DNI y la hora de ingreso y egreso.
Son un tercio de los trabajadores de la docencia privada. SADOP exige que las instituciones se ajusten al marco legal. Harán denuncias públicas y presentaciones ante el Ministerio de Trabajo.
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata firmó un convenio con el Lic. Evert Van Tooren, administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para la realización de 54 viviendas para afiliados e hijos de afiliados del sindicato
La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), informa a la ciudadanía que este miércoles 29 de junio llevara a cabo una “ Jornada Nacional de Lucha en defensa de la Jubilación Publica” con movilización y paro general a partir de las 12.
Así se expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien además anunció este lunes que la central que encabeza junto a otras organizaciones impulsará una jornada de protesta en todo el país este miércoles que se denominará "frazadazo" y que buscará "parar el abuso del aumento de las tarifas".
En el distrito Mar del Plata
La lista que encabezó Ana María Martín triunfó en las elecciones de este sábado. “Pretendemos que este triunfo consolide muchas de las cosas que hicimos en los últimos tres años”, declaró.
Efemérides - 20 de Junio
Día de la Bandera Argentina
1820Fallece el Gral. Manuel Belgrano(Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano)
Día de San Juan de Matera
Día Mundial de los Refugiados
1867Se juega en el país el primer partido de fútbol en Argentina. Fue en el Buenos Aires Cricket Club
1887Nace en Buenos Aires el gremio ferroviario “La Fraternidad”
1916Se funda el club Mariano Moreno, de Junín
1947Se funda el Club Deportivo Morón
1948Nace el periodista deportivo, Carlos Irusta
1949Nace el cantante, Lionel Ritchie
1950Nace la modelo y conductora de radio y TV, Teté Coustarot
1957Se inaugura en Rosario el monumento a la bandera
1960Es encendido el primer alto horno de Somisa
1964Nace en Tucumán, el directivo de FASTA, Pablo Federico Vittar Marteau
1967Nace la actriz, Nicole Kidman
1971Se estrenaba "El Chavo"
1973Después de 17 años regresa al país el Gral Juan Domingo Perón
1973Independiente de Avellaneda gana la Copa Interamericana
1987Nace el locutor, Ignacio "Nacho" Melucci
1991Berlín vuelve a ser capital de Alemania 43 años después
1991Se hundía en la costa marplatense el buque"Marcelina de Ciriza"
1993Un tren de alta velocidad atraviesa por primera vez el canal de la Mancha por el túnel submarino que une Francia y Gran Bretaña
1996En protesta por la falta de empleo, empiezan los piquetes en Cutral Co
2006Comienza en La Plata el juicio oral y público al represor Miguel Etchecolatz
2009Muere el historiador, ensayista y dirigente peronista, Miguel Unamuno
2017Boca Juniors campeón del fútbol argentino
2019Falleció un emblema de Boca, Rubén "Chapa" Suñé
2020Falleció la locutora, Amalia de Vega
2021Falleció el escritor Juan Forn
2024Murió el actor, Donald Sutherland