Cazador de
Noticias

Gremiales

página 184

Con un contundente respaldo se llevó a cabo la primer jornada de una hora de paro por parte de trabajadores bancarios, y que habrá de continuar este viernes con una medida idéntica (de 14 a 15). Martín Aiello, secretario general adjunto de La Bancaria marplatense dijo que esta acción “comenzó con un plan de fuerza, el mes pasado, porque tenemos 36 compañeros despedidos en Tucumán”
Con un cena realizada en instalaciones del sindicato, fueron reconocidos 13 afiliados que cumplieron 25 años con la institución.
Miguel Guglielmotti, titular de La Bancaria Mar del Plata, se refirió a los paros parciales que harán los bancos los días 11, 12, 18 y 19 de junio. “Tenemos dos temas inconclusos: el de la Caja de Ahorro de Tucumán y el impuesto a las ganancias”, aclaró en diálogo con Cazador de Noticias.
El SUTEBA Gral Pueyrredon, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense junto a más de 200 docentes, alumnos y padres, se concentraron esta mañana en el Consejo Escolar para luego dirigirse a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon donde se solicitó un pedido de intervención de este organismo ante la urgente necesidad de respuestas por la grave situación de Infraestructura, Mobiliario y Servicio Alimentario Escolar.
Fin al conflicto
En los últimos días el Puerto estuvo más movido que nunca. Es que después de una larga espera que duró siete meses, el ex Astillero Unión fue desalojado para pasar a manos de un nuevo adjudicatario.
Peligran las fuentes laborales de 112 trabajadores hoteleros y gastronómicos del Complejo Chapadmalal, según informó la secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Mercedes Morro, en una conferencia de prensa acompañada por parte de los afectados y el secretario Gremial Carlos Miguel Costa.
La Asociación Bancaria realizará un paro nacional por 24 horas el 29 de mayo en repudio a la represión policial sufrida por sus afiliados en Tucumán la semana pasada, anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo(Foto).
El Sindicato de Luz y Fuerza atento al acuerdo de Centrales de la Costa S.A por un aumento salarial con la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) sin discutirlo con esa entidad gremial, “rechazó el aumento acordado y, por decisión de los compañeros en asamblea, realizamos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.
Sergio Medina secretario general de la UTA, manifestó a Cazador de Noticias que la medida este lunes “será desde las 22 a 5 de la mañana” y agregó,“no nos sentimos seguros en las calles”y no encontramos respuestas de las autoridades a nuestros reclamos“.
La CTA Mar del Plata repudia enérgicamente los actos de agresión y violencia hacia trabajadores de la ONG “UTPYA” (Union de Trabajadores del Puerto y Afines) y se solidariza con ellos ante el artero ataque de los enemigos de la Democracia sindical y de los derechos de los trabajadores.
Aún resta que las tierras sean entregadas a la empresa
Una buena noticia en medio del conflicto en el Puerto marplatense: TecnoPesca Argentina (TPA) se comprometió legalmente a reincorporar la fuente laboral de las 33 familias afectadas por la situación actual del ex Astillero Unión.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana