Cazador de
Noticias

Gremiales

página 186

En un plenario realizado en Capital Federal se resolvió que los trabajadores bancarios no harán paro y trabajaran normalmente mañana ante la medida tomada por la CGT opositora.
Así lo manifestó a Cazador de Noticias el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. También descartó la adhesión al paro del jueves y agregó ,“planteamos que los empresarios tienen que garantizar los medios de transporte para justificar la asistencia a los puestos de trabajo”.
Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses aceptaron ayer la propuesta del gobierno de la Provincia para aumentar los salarios un 30 por ciento promedio, en dos cuotas que cobrarán en 2014. La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), María Teresa Sosa, dijo que “se levantan las medidas de fuerza que estaban previstas”, pero aclaró que el gremio se sumará al paro del jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios que lidera Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial del 17% desde el 1 de abril y de otro 10% a partir del 1 de septiembre, no acumulativo, más dos sumas fijas de 1.200 pesos.
Mar del Plata amaneció convulsionada con un gran movimiento en la avenida Independencia donde trabajadores de la empresa de transporte público 25 de Mayo reclamaron por el despido de treinta compañeros. Finalmente, hubo un principio de acuerdo.
Los más de 1500 delegados y delegadas que participaron, durante dos días, del Congreso Nacional de la CTA que se realizó en Mar del Plata, definieron adherir a la medida de fuerza de 24 horas para el 10 de abril en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste.
La secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, declaró a Cazador de Noticias que será “una movida importante” el paro con distintos frentes y que se realiza para llamar a la reflexión de los trabajadores. “El del 10 va a ser un paro muy efectivo”, resaltó.
La secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, conversó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y resaltó que se llegó a un acuerdo del 60% y 70% con las indemnizaciones de los trabajadores del restaurant. “Nosotros insistíamos para que no se cierre la fuente de trabajo”, puntualizó.
Con la presencia de dirigentes de Mar del Plata, Pinamar, Maipú, San Bernardo, Mar de Ajó, General Madariaga, Bahía Blanca y Balcarce que representaron a organizaciones como Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, AJB, SIPRE, SICAMM, docentes y taxistas entre otros representantes de organizaciones, se realizó el plenario de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Luz y Fuerza, 25 de Mayo y Olazabal, el secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli, anunció la realización del Congreso Nacional de la CTA que tendrá lugar en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata los días 4 y 5 de abril.
El líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, vaticinó hoy que tendrá “una adhesión muy, pero muy importante” el paro nacional convocado para el 10 de abril por los gremios opositores, “a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo”.
Tras un mes de negociaciones, el titular del sindicato, Antonio Caló, y autoridades de las empresas metalúrgicas llegaron a un acuerdo paritario para 2014 que se recibirá en dos tramos. Esta es una paritaria clave para el Gobierno.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe