Cazador de
Noticias

Gremiales

página 187

Mar del Plata amaneció convulsionada con un gran movimiento en la avenida Independencia donde trabajadores de la empresa de transporte público 25 de Mayo reclamaron por el despido de treinta compañeros. Finalmente, hubo un principio de acuerdo.
Los más de 1500 delegados y delegadas que participaron, durante dos días, del Congreso Nacional de la CTA que se realizó en Mar del Plata, definieron adherir a la medida de fuerza de 24 horas para el 10 de abril en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste.
La secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, declaró a Cazador de Noticias que será “una movida importante” el paro con distintos frentes y que se realiza para llamar a la reflexión de los trabajadores. “El del 10 va a ser un paro muy efectivo”, resaltó.
La secretaria general de UTHGRA, Mercedes Morro, conversó con Ruben Ferrari de Punto de Partida (FM 101.9) y resaltó que se llegó a un acuerdo del 60% y 70% con las indemnizaciones de los trabajadores del restaurant. “Nosotros insistíamos para que no se cierre la fuente de trabajo”, puntualizó.
Con la presencia de dirigentes de Mar del Plata, Pinamar, Maipú, San Bernardo, Mar de Ajó, General Madariaga, Bahía Blanca y Balcarce que representaron a organizaciones como Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, AJB, SIPRE, SICAMM, docentes y taxistas entre otros representantes de organizaciones, se realizó el plenario de la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Luz y Fuerza, 25 de Mayo y Olazabal, el secretario General de la CTA Nacional, Pablo Micheli, anunció la realización del Congreso Nacional de la CTA que tendrá lugar en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata los días 4 y 5 de abril.
El líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, vaticinó hoy que tendrá “una adhesión muy, pero muy importante” el paro nacional convocado para el 10 de abril por los gremios opositores, “a pesar de todas las maniobras del Gobierno para debilitarlo”.
Tras un mes de negociaciones, el titular del sindicato, Antonio Caló, y autoridades de las empresas metalúrgicas llegaron a un acuerdo paritario para 2014 que se recibirá en dos tramos. Esta es una paritaria clave para el Gobierno.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos, Carlos Barbere, dialogó con Cazador de Noticias y sostuvo que algunas empresas no pagan en tiempo ni forma a sus empleados. Además, señaló que el otro gremio que nuclea a los trabajadores “hace 30 años que está y no les consigue nada”.
Así se expresó el titular del S.U.T.E.R.Y H. de Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez quien aseguró que “no sufrimos inseguridad en los edificios que tienen encargado pero si es muy peligroso en aquellos que no lo tienen”.
Sergio Medina, secretario General de la UTA Mar del Plata, confirmó que, “en horas de la tarde hubo un accidente en el barrio General Belgrano donde un joven en moto agarró una cuneta, se metió debajo de un colectivo y perdió la vida”, y precisó que “a raíz de esto se acercó gente del sector donde produjeron un incidente de linchamiento del conductor y prendieron fuego el micro”, pero confirmó que “la Policía pudo sacar al chofer”.
Así lo adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel, al finalizar la reunión paritaria que mantuvieron los gremios esta tarde con autoridades del Gobierno Provincial.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal