Cazador de
Noticias

Gremiales

página 221

Así lo consideró Hugo Poli, vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, en declaraciones a Punto de Partida (FM Red Puerto Libre 101.9)
Lo confirmó Angel D´Amico, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Seccional Mar del Plata. Los congresales sesionarán en el Polideportivo Islas Malvinas los próximos 23 y 24 de marzo. Luego de las conclusiones, marcharán hacia la Peatonal y San Luis, donde realizarán un acto.
Juan Carlos Schmidt, vocero de la CGT, indicó que la central decidió “acompañar” la medida de fuerza a la que convocó el sindicato de Camioneros como consecuencia del exhorto diplomático que llegó desde Suiza. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que ese “acompañamiento” implicaba un paro total de actividades para el lunes, el propio Hugo Moyano tomó el micrófono y luego de hacer un extenso relato, indicó: “Dejamos en suspenso la medida”.
El mismo se llevó a cabo en el salón “Garibaldi”” ubicado en Hipolito Yrigoyen casi Moreno y fue organizado por Secretarías de la Mujer, Educación, Cultura, Relaciones Institucionales , Acción Social y Subsecretaría General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica que conduce Pedro Mezzapelle.
Lo aseveró el titular de la Mutual de Guardavidas de Mar del Plata, Julio Di Virgilio, al referirse a las condiciones necesarias para pedir el retiro. Fue a colación del fallecimiento de un colega suyo, de 57 años, luego de haber realizado un rescate en Playa Popular.
Trabajadores enrolados en ATE se manifiestaron este jueves en las puertas del complejo cultural para reclamar trasparencia en los listados confeccionados por el actual director, Gustavo Giordano.
Hugo Poli, vocero de prensa del sindicato que nuclea a los empleados de la comuna, destacó el equilibrio alcanzado entre lo que solicitaban y lo que ofrecía el Ejecutivo. Sin embargo, reconoció su insatisfacción respecto de las tres cuotas en las que se pagará la suba del salario.
Con estas palabras comenzó su exposición el secretario general de la Asociacion Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti en el plenario realizado este jueves y que contó con la presencia de los delegados de los Bancos: Provincia de Bs. As., Industrial, La Caja S.A. , Santander Rio, Macro, Standard Bank, HSBC Argentina, Itau, Galicia, Supervielle, Patagonia y Francés.
Así lo afirmaron los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Empleados de Casinos Nacionales a un año del acuerdo con la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. Desde entonces, se realizan distintas charlas destinadas a la prevención en Mar del Plata, Tandil y Tigre.
Lo aseveró el secretario general del Sindicato de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel. Y justificó: “si bien no hubo ninguna oferta en la última subasta, tengo mucha fe de que todo prosperará con el correr de los días”.
Hace 34 Años desparecía el Dirigente de Luz y Fuerza luego de liderar con coraje y decisión un duro enfrentamiento con el Gobierno Militar por la Defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Este 11 de Febrero se cumple un nuevo Aniversario de la desaparición del Dirigente de Luz y Fuerza Oscar Smith
Los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 16, al subsuelo de la sede central, ubicada en Av. Independencia 1839. Los afiliados tienen tiempo para anotarse hasta el 12 de febrero, en tanto que desde el 16 de febrero se pondrán a disposición los vacantes para la comunidad en general.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta