Cazador de
Noticias

Internacionales

página 134

Marisa Leticia Rocco sufrió un derrame cerebral el 24 de enero pasado y en las últimas horas su cuadro se había agravado.
Así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, al señalar en su portal que "el Presidente Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo".
La cancillería iraní anuncia la aplicación del principio de reciprocidad hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.
El muro costará entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, según el republicano Paul Ryan, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes. Trump aseguró el jueves que México lo pagará en su totalidad, a través de un impuesto del 20% a las importaciones del vecino país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto que autoriza la "construcción inmediata de un muro" en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y combatir el crimen y el narcotráfico transfronterizo.
"Asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra", aseguró el el Papa al ser consultado sobre la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.
La principal protesta se celebró en la capital estadounidense apenas un día después de la investidura de Trump, cuya llegada a la Casa Blanca fue recibida como una "amenaza" a los derechos de las mujeres.
En una escena inusual para una ceremonia de asunción presidencial en Estados Unidos, diferentes movilizaciones de protesta surcaron la capital estadounidense, que en tono festivo pero también con roturas de vidrieras de bancos y comercios, derivaron en corridas y en la detención de al menos 200 personas.
Trump juró el cargo sobre dos Biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por el ya ex presidente Barack Obama en sus dos investiduras (2009 y 2013)
El ambiente enrarecido de la campaña no se ha disipado en la transición. Más bien al contrario. En las diez semanas que han trascurrido desde la elección de Donald Trump hasta la toma de posesión, las críticas al presidente electo -con sus polémicos tuits, decisiones y nombramientos-, han ido exacerbándose.
Los temblores fueron de más de 5 grados y se sintieron con fuerza en Roma. No había reporte de víctimas o daños materiales.
"Me da gusto recibirlo", dijo el Pontífice a Abbas apenas pasadas las 10 de Roma (6 de Argentina) antes de iniciar un encuentro privado de 23 minutos de duración en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina