Cazador de
Noticias

Internacionales

página 135

El juez federal Ariel Lijo remarcó: “Entiendo que su ausencia del país por un plazo de cuarenta y seis días podría obstaculizar y demorar la necesidad de avanzar de manera rápida y efectiva hacia su juzgamiento, poniendo en riesgo la investigación desarrollada hasta el momento”.
La cumbre del clima de París (COP21) aprobó el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen de manera histórica a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.
“A María santísima le encomendamos los sufrimientos y las alegrías de los pueblos de todo el continente americano, que la aman como madre y reconocen como ´patrona´ bajo el título entrañable de Nuestra Señora de Guadalupe”, dedicó el Papa en una misa por la virgen en la Basílica de San Pedro.
El conjunto que dirige “Teté” Quiroz de a poco se fue asegurando las renovaciones de varios jugadores del actual plantel que realizó una muy buena temporada de Primera División, las últimas extensiones de contrato pertenecen a las fichas de Franco Canever y Guillermo Ortiz. Por otra parte suenen importantes nombres como: Pablo Ledesma, Jorge Velázquez, Jonathan Ramis, Leandro Marín y Nahuel Zarate.
El pontífice celebró los mil días de su pontificado con el inicio del Año Santo Extraordinario; estuvo acompañado por Benedicto XVI.
En una entrevista concedida al diario La Nación, la futura canciller abordó dos temas de importancia para la agenda exterior Argentina: Irán y Malvinas.
El ultraderechista Frente Nacional obtuvo un éxito histórico el domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, con entre 29,5 y 30,8 de los votos a nivel nacional, según los institutos de sondeo.
Macri habló de la necesidad de “acelerar el intercambio comercial” con Brasil. Planteó ante la mandataria de Brasil su “preocupación” por la situación política en Venezuela, y dijo que espera que “se diluya la tensión que se vive” en el país caribeño.
El bombardero ruso Su-24 ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro del territorio sirio, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con el rey de Jordania, Abdalá II y agregó: “Turquía ha apuñalado a Rusia por la espalda”.
Después de cuatro años de gestión, destacó la “voluntad inquebrantable” y la “decisión política de volver a unir a nuestros pueblos en la convicción de fortalecer la región”. “Regreso muy agradecido con Venezuela pero al mismo tiempo muy feliz de ser recibido por mi país y por mi ciudad, en donde seguiré trabajando todos los días en la construcción del espacio del que soy parte”, dijo el dirigente del Frente para la Victoria.
“Si la puerta de Dios está siempre abierta, las puertas de cada Iglesia, de cada parroquia, de cada diócesis deben también estar abiertas”, reclamó hoy el sumo pontífice durante la Audiencia General en la Plaza San Pedro del Vaticano.
La cifra aumentó luego que tres heridos en estado crítico fallecieran en el hospital donde estaban internados según informó la Agencia que gestiona los centros de Salud de la capital francesa. También hay 200 heridos en estado grave.
Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
Viernes Santo
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta