Cazador de
Noticias

Internacionales

página 134

Estados Unidos y Cuba firmaron en La Habana un acuerdo histórico que restablece los vuelos regulares directos entre sí y abre las puertas de la isla al turismo “americano”, aunque esté aún prohibido por Washington.
Tras una ceremonia formal en la sede del Palacio Nacional, el Papa dialogó en privado con el presidente Peña Nieto. Francisco dio gracias a Dios por poder visitar a ese país considerado uno de los más católicos del mundo y se definió como “misionero de misericordia y paz”.
“Finalmente”, dijo Francisco cuando se encontró y abrazó con el patriarca ruso Kiril en la pequeña sala del aeropuerto de La Habana en la que habían colocado las dos banderas del Vaticano y Rusia y un crucifijo.
Los daños genéticos causados por el virus del Zika pueden revertir la evolución humana dos millones de años, advierten los científicos.
Lo aseguró el embajador británico en España, Simón J. Manley, aunque señaló que su país tiene “una buena relación con el gobierno de Mauricio Macri”.
Tres litros de vino al día y ni una gota de agua era una norma de consumo para Antonio Docampo García, del que la ciudad española de Vigo se despidió este 1 de febrero. Docampo, un agricultor y empresario gallego que dedicó su vida a la vinicultura, falleció a la edad de 107 años.
La concentración fue ayer en el “Circo Massimo” de Roma para defender a la familia frente a la intención de los políticos italianos de aprobar una ley que equipararía las parejas homosexuales al matrimonio hombre-mujer.
La nueva batería de Tesla Motors para los hogares permitirá utilizar al 100% la energía solar para abastecerse de electricidad y ya está a la venta.
El giro de la política exterior argentina desde que Mauricio Macri es presidente es, cuando menos, tan marcado como el de la doméstica. En ese sentido, el relanzamiento del vínculo con el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, anunciado la semana pasada tras un encuentro entre ambos en Davos, es un capítulo destacado.
Una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou, China, afirma que la cerveza ayuda a proteger las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson, informa la revista ´Agricultural and Food Chemistry´.
Francisco pidió a los líderes mundiales reunidos en el Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad suiza de Davos que “no se olviden de los pobres” y los instó a crear empresas que utilicen las tecnologías avanzadas para “crear trabajo digno para todos”.
La organización internacional lanzó “una acción urgente” para exigir “la no criminalización de la protesta social”, en referencia a la situación que se vive en la Provincia de Jujuy tras la detención de la líder de la organización Túpac Amaru.
Efemérides - 18 de Abril
1995Muere el ex presidente Dr. Arturo Frondizi
Día de San Perfecto
Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Día Mundial del Radioaficionado
1480Nace en Roma, Lucrecia Borgia
1815El cabildo de Buenos Aires comunica la disolución de la Asamblea General Constituyente
1906La ciudad de San Francisco(EE UU) queda destruida por un gran terremoto
1938Parte en su último viaje de instrucción la Fragata Sarmiento, hoy buque museo
1940Nace el actor y hoy dirigente del PRO, Luis Brandoni
1941Descubren en Santa Cruz la Cueva de las Manos
1949Eire se convierte en la República de Irlanda, retirándose de la Comunidad Británica
1954Gamal Abdel Nasser toma el poder en Egipto
1955Muere en EE. UU el físico alemán, Albert Einstein
1978Se inaugura en Chubut el complejo hidroeléctrico de Futaleufú
1980Independencia de Zimbabwe: Rodesia, un país no reconocido, se convierte en un nuevo Estado, y adopta una nueva bandera
1987Nace el concejal y vicepresidente de Crear Mar del Plata, Emiliano Recalt
1992Muere el actor, Benny Hill
1998Reunión privada del ex presidente Carlos Saul Menem con su par de EE UU, Bill Clinton
2004Diego Armando Maradona es internado en terapia intensiva por una descompensación
2016Se constituye en Mar del Plata la agrupación Abrazo Ciudadano
2016Terremoto en Ecuador deja 280 muertos
2017Falleció el director de cine, Diego Rafecas
2018El "ruidazo" contra los aumentos de las tarifas del gobierno de Macri se hizo sentir en Mar del Plata
2018Falleció el periodista Alberto Yorlano
2018Tras 35 años, reabren las salas de cine en Arabia Saudita. “Black Panther” es la primera película que se exhibe