Cazador de
Noticias

Internacionales

página 135

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó a los turistas argentinos que viajen a Chile que cumplan con las medidas de prevención para no contagiarse de gripe aviar, evitando el contacto con aves, ante el reporte de un foco de influenza por parte del servicio sanitario de Chile, con el fin de evitar el ingreso del virus a la Argentina que está libre de la enfermedad.
A los 92 años murió Mário Soares, fundador del Partido Socialista, ministro de Relaciones Exteriores, dos veces jefe de Gobierno, diez años presidente antes de ser diputado europeo, Soares era considerado el "padre de la democracia portuguesa" por haber encarnado en su persona la historia reciente del país.
Fue este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, 50 Km al norte de Miami en Florida, confirmó el alguacil."Cinco personas muertas", escribió la oficina del alguacil del condado de Broward en su cuenta en Twitter.
Calificó como un "pecado" los abusos sexuales por parte de sacerdotes y aseguró que "la Iglesia pide perdón" y se une "al dolor de las víctimas".
Un ataque armado contra el exclusivo club nocturno "Reina" de Estambul, situado en la orilla europea del río Bósforo, perpetrado poco después de la llegada del Año Nuevo, ha causado al menos 39 muertos y 69 heridos, entre ellos numerosos extranjeros, el atacante se dio a la fuga.
El Papa celebró una ceremonia en el Vaticano. Durante la homilía, el pontífice afirmó que la sociedad está en "deuda" con los jóvenes.
Un fuerte terremoto sacudió el domingo la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé, empujando a miles de pobladores a huir a tierras altas por la amenaza de un tsunami que comenzaba a desvanecerse.
Francisco criticó que "la mundanidad tomó de rehén a la Navidad" y en la víspera de Nochebuena pidió por los niños que deben "escapar de los bombardeos", los que yacen "en el fondo de una barcaza repleta de migrantes" y por aquellos a "los que no se deja nacer".
Los testigos señalan que el atacante disparó por la espalda a Andréi Kárlov, cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición.
"La vejez es una palabra que parece mala, que da miedo. Pero la vejez tiene sed de sabiduría", dijo el Papa.
El ministro de Economía Luis Céspedes mostraba una enorme sonrisa cuando llegó hasta sus brazos una muñeca inflable de tamaño natural que en la boca llevaba un letrero -"Para estimular la economía"- y el precandidato presidencial del oficialismo aplaudía con entusiasmo a sus espaldas.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió en Oslo el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento "por sus decididos esfuerzos para acabar con los más de 50 años de guerra civil en Colombia, una guerra que ha costado la vida de al menos 220.000 colombianos y desplazado a cerca de seis millones de personas".
Efemérides - 29 de Abril
2022Falleció el periodista, Adrián Freijo
Día de Santa Catalina de Siena
Día del Animal
Día Internacional de la Danza
1492Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans
1899Nace el pianista, compositor y director de orquesta, “Duke” Ellington( f 24 de mayo de 1974)
1922Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921
1926Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales
1936Nace el director de orquesta, Zubin Metha
1936Nace la poeta, Alejandra Pizarnick (f 25 de septiembre de 1972)
1942Segunda Guerra Mundial: encuentro de Hitler y Mussolini
1957Nace el actor, Michael Daniel Day-Lewis
1958Nace la actriz, Michelle Pfeiffer
1965Nace el entrenador de básquetbol, Guillermo Narvarte
1967Mirta Massa gana en Miami el concurso de Miss Belleza Internacional
1968Nace el exfutbolista, Néstor la "Tota" Fabbri
1969Nace el humorista, Freddy Villarreal(Federico Diego Pérez de Villarreal)
1970Nace el ex tenista, Andre Agassi
1970Nace la actriz, Uma Thurman
1973Debuta el Sexteto Mayor
1980Muere el director, productor y guionista de cine, Alfred Hitchcock
1982Nace la concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori
1990Moría el humorista, Enrique Almada(Hiperhumor)
2003Fallecio la locutora, María Muñoz
2003La Provincia de Santa Fé sufría la peor inundación de la historia
2004Fotos revelan abuso y humillación sexual de prisioneros bajo custodia estadounidense en la prisión de Abu Grhaib, en Irak
2012Nacional B: Aldosivi con 10 jugadores igualó 1 a 1 con River Plate en el estadio José María Minella
2013Murió el dirigente del Partido Comunista, Jorge Pereyra
2014Falleció la actriz, Norma Pons
2015Muere el actor y director, Jean François Casanovas
2016La policía paraguaya detiene a 237 barrabravas de Boca
2017Falleció el dirigente del Partido Demócrata Progresista, Rafael Martínez Raymonda
2018Barcelona se consagró campeón tras un triunfo por 4 a 2 contra La Coruña, con tres goles de Messi
2020Murió el actor indio Irrfan Khan, conocido por sus papeles en películas como 'Slumdog Millionaire' y 'Jurassic World'
2021Murió Libertad Leblanc, legendaria actriz y vedette argentina