Cazador de
Noticias

Policiales

página 217

Un hombre que cambiaba un neumático fue rozado por un colectivo, al que corrió por varias cuadras. Lo alcanzó, se subió y golpeó salvajemente al chofer. Quedó detenido.
Un insólito choque se dio esta mañana en Juncal y Alberti. Un patrullero colisionó contra un coche particular con efectivos del Operativo Sol. No hubo lesionados.
El joven que tiene más de 40 causas penales y que fue recapturado el lunes pasado después de permanecer más de 9 días prófugo, será traslado provisoriamente al Instituto Almafuerte, ubicado en cercanías de La Plata.
Una de las dos sobrevivientes del violento choque no logró pasar esta mañana, luego de ser trasladada a la clínica Mitre. La causa quedó en la fiscalía de Delitos Culposos.
La fiscalía de Delitos Culposos le solicitó a la Justicia de Garantías que eleve a juicio oral y pública la causa que tiene como acusado a Lucas Carnero(FOTO), el joven de 22 años que en julio pasado atropelló y mató al policía Fabián Mendiola tras evadir un control de alcoholemia en Avenida Colón e Hipólito Yrigoyen.
Un hombre que caminaba sobre Santiago del Estero casi San Martín fue herido en la cabeza luego de que se le cayera un balde de pintura. Denuncian que la obra no tenía redes de contención.
Los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se habían escapado el 27 de diciembre último de la cárcel bonaerense de General Alvear ya están nuevamente detenidos, luego de que la policía de Santa Fe capturara hoy en un molino arrocero de la localidad de Cayastá a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
La criatura fue identificada como Amancay Julia Gasola, falleció como consecuencia de una violenta colisión entre una Toyota Hilux, conducida por un hombre de 53 años y un Chevrolet Corsa al mando de una mujer de 40 años. El trágico encontronazo se registró este domingo alrededor de las 17 en la intersección de las calles Acevedo y Ortega y Gasset.
Familiares y amigos del joven atropellado el lunes en Constitución y Carballo se reunieron para pedir justicia. “Queremos que el que tiene un dato o vio algo se acerque”, solicitaron.
Los dos prófugos “siguen siendo buscados por las cuatro fuerzas federales y la policía de Santa Fe”, mencionó Di Santo a la prensa.
PARECE JODA PERO ES REAL
El juez Torres, los jefes de la policías Federal y de Santa Fe, y la Gobernación bonaerense salieron a confirmar que Martín Lanatta es el único detenido tras la fuga de la cárcel de General Alvear.
Un departamento fue noticia este viernes al mediodía en Córdoba y la costa, cuando desde su interior comenzó a salir una nube de gran tamaño. Los bomberos y la policía tuvieron que evacuar todo el edificio.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni