Cazador de
Noticias

Policiales

página 219

Un operativo policial logró desbaratar a la asociación ilícita tras diez allanamientos en la ciudad de Necochea. En los procedimientos fueron secuestradas más de 85.000 autopartes y cinco hombres quedaron imputados.
Las víctimas fueron identificadas como Stefanía y Agustín Rodríguez, de 16 años, mientras que la hermana menor de ambos, Antonella, de un año y cuatro meses, fue derivada de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca. El hecho se registró en el kilómetro 13 de la ruta provincial 85, a unos 15 kilómetros de Tres Arroyos.
Cuatro dotaciones de bomberos de nuestra ciudad y otras unidades de Miramar y localidades vecinas trabajaron para combatir un incendio que se inició después de las 18 del viernes en un terreno ubicado sobre las calles 19 y 30 en el sur del distrito.
Al menos tres personas murieron en un accidente que se produjo en la ruta 11, a la altura del kilómetro 307, informaron fuentes policiales.
Ocurrió en Rivadavia y Santa Fe, a las 10 de la mañana. La anciana de 87 años se tropezó mientras cruzaba y el conductor no llegó a frenar. Fuerte presencia en el lugar de efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía Local y caos de tránsito en el sector, agravado por el paro del STM y la falta de inspectores.
Fue en horas del mediodía, un problema interno que aún se desconoce, generó fuego en un depósito de plásticos de la Unidad Penitenciaria.
Un hecho horroroso ocurrió en una casa del barrio Belgrano cuando una nena de cinco años fue asesinada por su padre de un disparo en el pecho. El autor del hecho escapó con su otra hija, de un año y medio, pero fue detenido a las pocas horas por la policía. El asesino predicaba el evangelio en el momento de cometer la atrocidad.
Una persona de 24 años fue asesinada de un disparo en la zona de las costillas luego de una discusión originada el barrio Los Tilos. Previamente un familiar de la víctima les habría reclamado a los presuntos delincuentes por un robo ocurrido antes.
El considerado líder de la banda que estafaba mediante la venta de propiedades y último prófugo fue detenido cuando circulaba con su camioneta por la zona portuense de la ciudad. Luis Alberto Rodríguez, de 64 años, quedó acusado de asociación ilícita y estafa, por lo que fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde aguarda para presentarse ante las autoridades judiciales prestar declaración.
Nuevamente el local de San Martín y Santa Fe fue el blanco de los ataques durante la madrugada. Una camioneta se estrelló contra la entrada pero no llegaron a robar indumentaria.
Un hombre de 35 años fue asesinado de una puñalada en el pecho luego de protagonizar una discusión con un grupo de personas a las que les pidió que bajaran la música en la Villa de Paso. Según las primeras investigaciones, el asesino estaría identificado y sería un adolescente de 17 años.
El siniestro fue en Alem y Peña y terminó con una camioneta volcada y caos en el tránsito. Un hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos y hospitalizado.
Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal