Cazador de
Noticias

Politica

página 952

Así se expresó el candidato a primer concejal por Acción Marplatense. No solo lamentó las pintadas en la fachada de la Municipalidad del último viernes, sino también la muerte de Santiago Maldonado: “Hay que acompañar a su familia”.
El Intendente cumplió con su deber ciudadano en la mesa 732 de la Escuela N°24 y, ante la presencia de Cazador de Noticias, afirmó: “Hoy nuestro país tiene la gran posibilidad de decidir su futuro y reencontrarse con la paz”. También lamentó las pintadas en el frente de la Municipalidad y evitó hablar de los cambios en el Gabinete Municipal.
Seis listas medirán fuerzas a nivel local, mientras habrá otras cinco alternativas en cada una de las restantes categorías: senadores y diputados nacionales y de senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral.
Participaron la CTA, partidos políticos de Izquierda, movimientos sociales y estudiantiles. En su trayecto se escucharon cánticos en contra del Gobierno Nacional y pidiendo la renuncia de Patricia Bullrich. El único incidente lo protagonizaron personas encapuchadas que a la altura del Correo se separaron de la marcha y agredieron el Tribunal Oral Federal.
Además le pidieron al presidente Macri que "como máximo responsable del Poder Ejecutivo, que exija a la ministra Patricia Bullrich que dé explicaciones detalladas de lo actuado en este caso por el Ministerio a su cargo y la Gendarmería Nacional Argentina".
Gustavo Lleral, tras la autopsia, sostuvo también que los resultados finales para determinar la muerte estarán en dos semanas.
Están habilitados para votar 33.193.686 ciudadanos que se distribuirán en 98.087 urnas ubicadas en 14.200 establecimientos de todo el país.
Luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, revelara en TN que había conversado con Sergio Maldonado y de que el Presidente la había llamado a la madre del joven artesano, Stella Maris Peloso, el hermano de Santiago salió con los tapones de punta: en diálogo con el periodista Nelson Castro en el mismo canal desmintió la comunicación con Garavano y calificó a Mauricio Macri de “hipócrita”.
Sergio Maldonado afirmó esta tarde, tras ver el cuerpo en la Morgue Judicial al que se le está practicando la autopsia, que la familia está "convencida" de que se trata de Santiago, y comentó que esa seguridad se debe a "los tatuajes" que tiene el cadáver.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta las 21 del domingo no se puede emitir propaganda política, tampoco publicar encuestas. El domingo se prohíbe la venta de alcohol y los espectáculos públicos y privados.
Luego de la tradicional marcha de Las Madres de Plaza de Mayo frente la catedral, este jueves dirigentes y militantes de Unidad Ciudadana de Mar del Plata/Batán brindaron un reconocimiento a la institución que cumplió 40 años de lucha ininterrumpida.
Daniel Rodríguez, concejal y candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana, enfatizó ante Cazador de Noticias que uno de los objetivos de su bloque es convertirse en la primera fuerza de la oposición para llegar bien posicionado al 2019: “Ahí buscaremos discutir la conducción de la Municipalidad”.
Efemérides - 23 de Abril
1958Nace el locutor, Alberto Martínez
Día de Castilla y León
Día de San Jorge
Día del Agrimensor
Día del Idioma
Día Internacional del Libro
1563Se coloca la primera piedra del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Construido en la sierra cercana a Madrid
1616Falleció  el escritor William Shakespeare
1616Murió el escritor Miguel de Cervantes Saavedra
1616Murió en España el historiador Inca Garcilaso de la Vega, primo de Huáscar  y Atahualpa, los últimos soberanos del imperio Inca
1891Nace el compositor ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev
1909El brasileño Carlos Chagas descubre el Trypanosoma Cruzi
1925Los caballos Gato y Mancha parten rumbo a Nueva York
1925Se publica la primera edición de “El Quijote” en sistema Braille
1928Nace la actriz Shirley Temple
1936Nace el cantante, Roy Orbison
1951Nace el corresponsal naval, Oscar Héctor Filippi
1954Nace el cineasta, Michael Moore
1958Fundación del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -IX Distrito
1961Nace el dibujante, Miguel Rep(Miguel Repiso)
1961Nace el dirigente del radicalismo, Gustavo “Tato” Serebrinsky
1980Nace el basquetbolista, Martín Leiva
1999Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti cantan juntos en La Boca
2005Se sube el primer video en Youtube
2008Juan Gelman recibe el Premio Miguel de Cervantes
2016Muere el expresidente ruso entre 1991 y 1999, Borís Yeltsin
2017Leo Messi convierte el gol Nº 500(hizo 2 en el clásico ante el Real Madrid)
2019Murió el actor, Lorenzo Quinteros
2021Falleció el productor teatral, Daniel Comba
2021Falleció en un accidente el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni