Cazador de
Noticias

Politica

página 969

El Intendente encabezó los festejos por los 25 años del Jardín Municipal N°27 “Enrique de Anchorena”. “Ustedes, los niños, son el presente y el futuro, por eso tenemos que seguir luchando para darles la mejor educación”, afirmó el Jefe Comunal antes de hacer entrega de una caja repleta de juguetes para los niños de la institución.
El Premio Nobel de la Paz consideró que la ministra de Seguridad es responsable por la inacción en la búsqueda de Santiago Maldonado.
Marcelo Artime confió ante Cazador de Noticias que pensaban darle el tercer lugar de la lista a Juan Rey, que este jueves decidió no sumarse a la boleta de Acción Marplatense luego de perder la interna. Sin mostrarse dolido, deslizó que él si hubiera aceptado formar parte de la boleta.
“Este tipo de industrias no han tenido el reconocimiento necesario por parte del gobierno municipal porque desconocen que las empresas de tecnología son el nuevo escenario de la economía local, por lo que la recuperación del Parque Informático es una prioridad”, dijo Ariel Cholo Ciano, candidato a primer concejal por la Lista 501, tras su visita a las instalaciones de la empresa de software local Making Sense.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este sábado que la Ministra de Seguridad, es "una persona enemiga de la democracia", se quejó de que "se puso el traje de gendarme" y que era "una mujer piedra" cuando los organismos de derechos humanos le reclamaron por la desaparición de Santiago Maldonado.
La Agrupación Nueva Acción y el candidato en primer lugar de la lista, Juan Rey, comunicaron este jueves la decisión de no integrar la lista que lleva Marcelo Artime como primer candidato a concejal y que es apoyada por Gustavo Pulti.
Ante un reducido auditorio, el arquitecto Roberto Cova celebró sus 87 años con una charla y posterior brindis que se llevaron a cabo este miércoles en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, Dorrego 1657.
La Cámara Nacional Electoral informó este jueves que el senador nacional se encuentra habilitado para competir en las elecciones de Octubre.
En una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel y pidieron que "la justicia se saque la venda de los ojos", al tiempo que reclamaron la aparición con vida de Santiago Maldonado.
"Soy un hombre planta que trabaja por una Argentina verde #CambioClimático", posteó. Se vistió así para un festival de cine ambiental.
La fiscal Federal de Esquel accedió al pedido de la familia del joven desaparecido hace 23 días. Ahora es desaparición forzada, el Gobierno nacional niega esa figura.
Así se expresó el titular de la “CGT San Luis”, Jorge Váttimo (Correos) en diálogo con Cazador de Noticias, en medio de la movilización por las calles céntricas de Mar del Plata. “Cómo puede ser que, ante este gobierno que vino con el caballito de batalla del cambio, las cosas empeoren cada vez más”, lamentó. “Los trabajadores no damos más, pero tenemos que seguir resistiéndonos al ajuste”, agregó el dirigente “Chucho” Páez.
Efemérides - 25 de Abril
1940Nace el actor, Al Pacino
Día de San Marcos evangelista
Día del ADN
Día del Vigilador
Día Mundial contra el maltrato infantil
Día Mundial de la Malaria
Día Mundial del Pingüino
1595Muere en Roma el poeta italiano, Torquato Tasso
1744Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado
1792Se usa por primera vez la guillotina
1863Comienza la construcción del Ferrocarril Central Argentino
1872Se funda la Escuela N°1 "Pascuala Mugaburu" de Mar del Plata
1884Un decreto dispone que la bandera con el sol sólo pueden exhibirla los edificios públicos, las fortalezas y los buques de la Armada y el Ejército
1887Fallecimiento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad de Mar del Plata
1911Muere el escritor, Emilio Salgari
1917Nace Ella Fitzgerald, cantante estadounidense de jazz
1927Nace la escritora, Corin Tellado
1942Nace en Mar del Plata el realizador Jorge Cedrón
1945Liberación de Italia. Los partisanos toman el control de Milán
1947Nace el ex futbolista, Johann Cruyff
1953Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN)
1953Nace la diputada nacional, Graciela Camaño
1955Nace el ex futbolista y entrenador Américo Rubén el “Tolo” Gallego
1967Nace el ex boxeador, político y gremialista marplatense, Martín Aiello
1982Bautismo de Fuego del Comando de la Fuerza de Submarinos en la guerra de Malvinas
1995El general Martín Balza hace una autocrítica en nombre del Ejército
1995Muere la actriz, Ginger Rogers
2012El Senado aprueba la nacionalización del 51% de las acciones de YPF
2012Falleció el empresario marplatense, Alberto Víctor Materia
2014Fallece en Mar del Plata el dirigente peronista, Dr. Luis Sorarrain
2014Murió “Tito” Vilanova, ex entrenador del Barcelona
2015Muere el autor, compositor y productor, Ben Molar
2015Terremoto en Nepal con al menos 1080 muertos
2018Muere en Mar del Plata bajo las ruedas de un camión en la avenida Juan B. Justo, el empresario del transporte, Jorge Rumbo
2019Falleció el ex atleta y largador de la pista "Justo Román" del Parque de los Deportes, Oscar Marciale
2020Muere el actor marplatense, Gustavo "El Negro" Fraga
2023Falleció el ex piloto de automovilismo, Roberto "Tito" Urretavizcaya