Cazador de
Noticias

Politica

página 973

Son de los proyectiles que disparó Gendarmería durante el operativo en que fue visto por última vez el joven desaparecido en Chubut.
Representantes del frente Unidad Ciudadana anunciaron que aguardarán a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las PASO en la Provincia de Buenos Aires antes de evaluar acciones legales contra funcionarios nacionales, entre ellos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Con el 96,39% de las mesas escrutadas, Cambiemos se alza con el 43,51% de los votos, por sobre el 24,39% alcanzado por Unidad Ciudadana. Con casi 20 puntos de diferencia, sin dudas, la región se tiñó nuevamente de amarillo. ¿El resto? Muy lejos.
Marcos Peña, sostuvo que están “tranquilos”. Desafió a la oposición a llevar al recinto el debate de la reforma política.
Con 97,83% de las mesas escrutadas, la precandidata de Cambiemos se erige como la figura con más votos en General Pueyrredon (39,37%). Así, repite el triunfo de 2013 y llega muy bien posicionada a octubre. En segundo lugar se ubica Marcos Gutiérrez de Unidad Ciudadana con 20,36% y, en tercer lugar, Ariel Ciano (1País) con 11,66%. En la interna de Acción Marplatense, Marcelo Artime le saca una luz de ventaja a Juan Rey.
Totalmente exultante, el Jefe de Campaña de Cambiemos en General Pueyrredon – Maximiliano Abad – dio como ganadora a la precandidata a concejal Vilma Baragiola. “Es muy probable que ganemos en todos los municipios de la Quinta Sección”, agregó feliz.
El intendente Carlos Fernando Arroyo dijo que “se trata del triunfo de un equipo” luego de abrazarse con Vilma Baragiola, en el bunker de Cambiemos. “Esperaba una victoria tan contundente”, dijo emocionado el Jefe Comunal.
Ante los resultados preliminares, Artime destacó que “ahora es el momento de la unidad para consolidar una oposición alternativa al intendente” y agregó que “hacia el 22 de octubre, AM deberá trabajar mejor con los vecinos el corte de boleta”.
El primer precandidato a concejal por Nueva Acción, a partir de los primeros resultados oficiales de las PASO, habló con cautela, aunque fue más que efusivo el apoyo de sus compañeros de boleta y seguidores.
La precandidata a primera concejal por Cambiemos habló pasadas las 21 desde su bunker, acompañada por el Jefe de Campaña (y diputado provincial), Maximiliano Abad.
Expectante, el precandidato a primer concejal por “1País”, Ariel Ciano, habló con Cazador de Noticias. “Nos planteamos ser gobierno en 2019”, dijo ilusionado. No le dio mayor trascendencia al faltante de boletas.
Efemérides - 27 de Abril
1962Nace la conductora de radio y TV, María Delia Sebastiani
Día del Agente de Viajes
Día Mundial del Diseño
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo
1521Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes
1911Nace el ex futbolista Antonio Sastre
1919Fundación del Colegio Mariano Moreno de Mar del Plata
1927Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”
1933Se firma el pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña
1938Nace el dirigente político y fundador de Acción Marplatense, Ricardo Palacios
1941Nace el periodista, Jorge Alfieri
1957Autonomía del Partido de Berisso
1959Nace la cantante, Sheena Easton
1962El nadador Luis Alberto Nicolao (de 17 años) obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57“ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa
1972Nace el locutor, Daniel Torres
1977Es secuestrado el escritor,  Héctor G. Oesterheld, creador del Eternauta
1985Nace el tenista marplatense, Horacio Zeballos Jr
1989Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los Tupamaros
1999Muere el ilusionista, Tu Sam
2003La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone en las elecciones presidenciales con el 24,14% de los votos. Néstor Kirchner y Daniel Scioli obtienen el 22,04%
2005Primer vuelo del Airbus A380, el avión más grande del mundo
2007Muere el violonchelista, Mstislav Rostropóvich
2013Falleció la guionista, periodista y escritora, Aída Bortnik(La Historia Oficial)
2014Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
2017El presidente Mauricio Macri es recibido en la Casa Blanca por el presidente de EE UU, Donald Trump
2019Con un golazo de Messi ante el Levante, Barcelona se consagró campeón de España
2019El obispo Enrique Angelelli fue proclamado beato y mártir
2019Falleció el locutor, Luis María Stanzione
2020Murió en Mar del Plata, el músico, productor y periodista, Jorge Battilana